Almería

Trabajo y suministros vitales para más de 11.000 almerienses

  • El plan del Decreto de Inclusión Social cuenta en la provincia con un presupuesto de 3,3 millones

Trabajo y suministros vitales para más de 11.000 almerienses. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, José María Martín, ha informado de la distribución definitiva del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación y del programa de Suministros Mínimos Vitales. Dos iniciativas que tal y como ha indicado Martín, "permitirán favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo". Así, un total de 102, de los 103 ayuntamientos de Almería recibirán fondos para el desarrollo del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, lo que supone el 99% de los municipios de la provincia. Este programa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales es una de las medidas incluidas en el Decreto de Inclusión Social. El Programa de Ayuda a la Contratación tiene este año una cuantía global definitiva de 3.352.286,50 euros en la provincia de Almería, con lo que se estima que se podrán formalizar en torno a 1.800 contratos. José María Martín ha resaltado que "este programa refuerza el compromiso y la estrecha colaboración de la Junta de Andalucía con las administraciones locales, institucionales fundamentales en el desarrollo de los servicios sociales".

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, al que se destinará un total de 40 millones de euros en Andalucía, más de 3,3 millones en la provincia de Almería. En toda Andalucía son 774 (de 778) los municipios que participan en el programa, lo que supone el 99,4% de los ayuntamientos de la Comunidad. La cuantía total del programa se ha distribuido entre todos los participantes, en base a la media del número de personas registradas como demandantes de empleo en cada municipio durante el año 2015, aunque se garantiza a todos y cada uno de los Ayuntamientos un mínimo de 10.700 euros.

En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; a la persona solicitante que sea víctima de violencia de género; a la unidad familiar en la que haya personas con discapacidad o en situación de dependencia; o sea familia monoparental con al menos un hijo o hija a cargo; a la unidad familiar en la que haya menores de edad; a las familias numerosas; a las personas residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social; a mujeres y a mayores de 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios