Almería

Tráfico cede un vehículo a la policía local para los test de alcoholemia

  • Esta cesión se enmarca dentro de un convenio con la Jefatura Provincial y es temporal

La Jefatura de Tráfico de Almería ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Antas un vehículo que será utilizado por la Policía Local del municipio para realizar controles de alcoholemia.

Se trata de un vehículo dotado con etilómetro, de los que actualmente se dispone de cuatro unidades en Almería.

La cesión del automóvil al municipio tiene carácter temporal y, previamente, el Ayuntamiento ha firmado un Convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico cuyo requisito principal es aplicar el sistema de permiso por puntos.

En zona urbana, los accidentes de circulación con implicación alcohólica representan un porcentaje muy importante y sobre todo supone, en muchas ocasiones, el punto de partida del consumo de bebidas alcohólicas, por el elevado número de lugares de ocio.

La Dirección General de Tráfico considera de gran importancia la actuación de las policías locales, ya que aunque la concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente, persisten determinados hábitos de consumo en algunos sectores, más notorios en zona urbana.

Se trata de un vehículo mixto oficina de la marca Lancia, modelo Phedra cuyo destino es la cesión temporal a los Ayuntamientos que así lo soliciten con el fin de poder llevar a cabo controles de velocidad y de alcoholemia y colaborar en las campañas nacionales que se lleven a cabo. Cada vehículo está valorado en 33.000 euros y los etilómetros en 5.500 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios