Almería

Treinta artistas pintan los rincones más emblemáticos del municipio

  • Pintores llegados de varios puntos de la geografía nacional ubicaron sus estudios en las calles del pueblo. Los vecinos curiosearon cómo se elaboraron las obras

Un total de treinta pintores llegados desde varios rincones de la geografía española entre ellos de la provincia de Almería y de la de Murcia se dieron cita ayer en el municipio de Huércal-Overa para participar en el Certamen de Pintura al Aire Libre.

Las calles del municipio se convirtieron en improvisados estudios en los que reproducir los rincones más emblemáticos, entre los que no podían faltar la calle Arco y por supuesto la Iglesia. Entre las obras destacaron las de arte abstracto más que el realista. El día invitaba a salir, con unas temperaturas más que agradables y eso fue lo que hicieron muchos huercalenses, aprovechar ese buen tiempo para pasear y ver los trabajos que se realizaron en este domingo previo a la celebración de las fiestas. Y es que este Certamen de Pintura ya se ha convertido en una cita obligada en el programa cultural y que se vienen celebrando el primer domingo de octubre.

Además del aliciente de pasar una jornada estupenda, el certamen tiene unos suculentos premios, dotados el primero de ellos con 1.000 euros, el segundo con 800, el tercero con 600. El premio local dotado con 400 euros. Todos ellos patrocinados por empresas del municipio.

Tras la jornada maratoniana en la que los artistas realizaron sus obras alguno de ellos presentó varias a concurso, llegó el momento de que los vecinos pudieran contemplar todos los trabajos en la sala de exposiciones del Teatro Municipal Rafael Alberti, tras la valoración por parte de los miembros del jurado, todos ellos relacionados con el mundo de la pintura, y luego se dieron a conocer los nombres de los ganadores que fueron Manuel Sánchez, el segundo premio recayó en Miguel Mellado, el tercero fue para Abraham Pinto y el premio local para Nicolás Navarro.

Desde el Ayuntamiento de Huércal Overa, el primer edil del municipio Luis García Collado, se mostró satisfecho con el resultado "un año más de este certamen que en cada edición consigue reunir a un grupo nutrido de artistas de nuestro país".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios