Almería

Se busca presidente para el nuevo Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Almería

  • El Consistorio abre el proceso de selección para que este órgano eche a andar definitivamente

El equipo de gobierno aprobó en abril el reglamento del Tribunal

El equipo de gobierno aprobó en abril el reglamento del Tribunal / Rafa González

Tras la aprobación plenaria del reglamento en el mes de abril, el Ayuntamiento de Almería ha iniciado la búsqueda de la persona que ostentará la presidencia del nuevo Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, un órgano especializado e independiente dedicado a resolver las incidencias en los procesos de licitación que la administración local aborda.

La selección, así como los requisitos del titular de la presidencia, han sido ya publicados por el Ayuntamiento, pudiendo los interesados consultarlos en el portal web municipal. Constituido inicialmente como órgano unipersonal, la persona seleccionada pasará a ser automáticamente el titular de la presidencia por el tiempo que le reste de mandato.

Este puesto solo podrá ser solicitado por personal funcionario de carrera, en servicio activo, de cuerpo o escala, licenciado o grado en Derecho, del grupo A y subgrupo A1, que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a quince años, preferentemente en el ámbito del derecho administrativo relacionado directamente con la contratación pública.

No podrán participar en esta convocatoria el personal funcionario suspenso en firme ni en situación administrativa de excedencia voluntaria. Tampoco el personal funcionario en situación diferente de servicio activo.

Los interesados pueden dirigir sus solicitudes al Área de Función Pública del Ayuntamiento de Almería en el plazo de 15 días hábiles, que comienzan a contar desde el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincial, debiendo acreditar los méritos que consideren oportunos.

Además de los datos personales, las personas aspirantes incluirán con la solicitud de participación, declaración firmada correspondiente de datos profesionales, en la que conste, la pertenencia a cuerpos o las escalas exigidos, los años de servicios prestados, títulos académicos, puestos de trabajo desempeñados en las administraciones públicas, estudios y cursos realizados, así como, administración de procedencia, las características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del mismo y otros méritos que consideren adecuados, especialmente para acreditar de una manera fehaciente la experiencia y la dedicación en el ámbito del derecho administrativo relacionado con la contratación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios