Almería

UGT exige la cobertura de todas las plazas vacantes y sustituciones por incapacidad temporal

  • Consideran que es la única vía para abordar las condiciones de trabajo y poder solucionar los problemas mediante el diálogo y el consenso

UGT exige la cobertura de todas las plazas vacantes y sustituciones por IT.

UGT exige la cobertura de todas las plazas vacantes y sustituciones por IT. / D.A.

La Sección Sindical de UGT en Educación exige la cobertura de todas las plazas vacantes y sustituciones por Incapacidad Temporal (IT), como medida indispensable para el mantenimiento de unos Servicios Públicos de calidad y la negociación colectiva como única vía para abordar las condiciones de trabajo y poder solucionar los problemas mediante el diálogo y el consenso.

Para el sindicato, la Administración pública andaluza "está parcheando las contrataciones de personal laboral en sus categorías profesionales (limpiadoras, ordenanzas, monitores, personal de cocina…etc), cubriendo estas necesidades de personal con contratos precarios de 3 meses, (en plazas estructuradas). Estas plazas se deberían cubrir como viene reflejado en el VI Convenio Colectivo del Personal de la Junta de Andalucía, hasta que sean ofertadas por los procesos establecidos".

Según Función Pública, "actualmente existen unas 348 vacantes de las que se han cubierto --según ellos-- 248 y faltarían por cubrir 100, (sin contar las que se están produciendo a lo largo de este curso). Todo ello sin tener en cuenta la existencia de 68 vacantes de Personal Técnico en Integración Social que a fecha de hoy aún se desconoce la forma en la que se va a proceder a su cobertura".

En cuanto al proceso de traslados "instamos a la Administración a que agilice la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Educación para poder realizar este proceso de forma anual como correspondería según marca nuestro Convenio. De esta manera se permitiría a los trabajadores conciliar el trabajo y la familia pues algunos, llevan años fuera de su localidad sufriendo una situación penosa, máxime en este último año y medio de pandemia".

Hay que considerar también, "que a todo aquel trabajador que haya sido reubicado como consecuencia del cierre de su centro de trabajo, como ha sucedido por ejemplo en el Centro de Actividades Náuticas, se le debe considerar el tiempo de permanencia en el puesto, a la hora de dichos traslados, desde su puesto de origen (toda la antigüedad que llevan prestando servicios).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios