Almería

Varapalo a Cazorla por litigar con "temeridad y mala fe"

  • Denunció a los jefes de dos comunidades de regantes por supuestas coacciones

Según la juez, Miguel Cazorla litigó con "temeridad y mala fe" contra los presidentes de las comunidades.

Según la juez, Miguel Cazorla litigó con "temeridad y mala fe" contra los presidentes de las comunidades. / Rafael González

Miguel Cazorla, actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, tendrá que pagar las costas por "haber litigado con temeridad y mala fe" contra los presidentes de la Comunidad de Regantes de Sierra Alhamilla y la Comunidad General de Regantes del Bajo Andarax. El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha dictado una sentencia en la que absuelve a ambos acusados y deja en mal lugar al también empresario. Y es que en sus hechos probados el fallo recoge que Cazorla y uno de los imputados, entre otros propietarios, constituyeron la Comunidad de Regantes Sierra Alhamilla para gestionar el aprovechamiento de los recursos hidráulicos de unos sondeos y la fuente de Santa Ana en unas parcelas en el paraje Cortijo del Cura de Pechina.

Dicha comunidad carecía sin embargo de dichos recursos hidráulicos, algo que era conocido por los propietarios. Sin embargo, con Cazorla como presidente, en 2004 se firmó un convenio de suministro de agua con la Comunidad General de Regantes del Bajo Andarax, instalando la empresa Albaida un hidrante de entrega de agua y enganches para que ambas pudieran intercambiar este líquido. Sin embargo, en 2011, los dos acusados, ya como presidentes de ambas comunidades detectaron que algunos pozos de Sierra Alhamilla nunca había dado agua y otros habían dejado de hacerlo, y al estar dando la Comunidad General de Regantes del Bajo Andarax agua a una "entidad que no era una comunidad de regantes", se estaba vulnerando la ley, por lo que en sendas juntas generales declararon nulo este acuerdo. Advertido reiteradamente Cazorla que tras nulidad convenio 2004 Bajo Andarax no le serviría agua sino en virtud de un contrato suscrito individualmente con el mismo y negándose éste a ello, en fecha 2 noviembre de 2011 se interrumpió el suministro. A pesar de ello, se detectaron pérdidas de agua que iban a parar a la balsa e Cazorla por lo que se colocó un candado en la acometida de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios