Almería

Varios positivos en Torrecárdenas obligan a realizar 70 test

  • Según el hospital almeriense, todos los PCR han resultado negativos

Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.

Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. / D. A.

Varios positivos en covid-19 entre los sanitarios de una de las plantas de Torrecárdenas ha obligado, en las últimas horas, a realizar más de 70 test a pacientes, sanitarios y no sanitarios. De igual modo, desde el complejo hospitalario universitario han realizado un rastreo entre todas las personas que han podido estar en contacto con los contagiados.

Fuentes del hospital han confirmado que los 70 PCR realizados han resultado negativos en su totalidad. Hasta el momento no han trascendido datos del número de sanitarios contagiados por el virus SARS-CoV-2, aunque parece que son cinco los profesionales que permanecen aislados y uno confirmado positivo por PCR en las últimas horas

El hospital, sin embargo, llama a la tranquilidad indicando que la situación está controlada y con todos los profesionales positivos aislados en sus domicilios particulares. Por lo tanto, se descarta el que hubiese sido el primer brote en un hospital de la provincia. Además, fuentes del complejo han confirmado a Diario de Almería que la contaminación ha sido externa, manteniéndose Torrecárdenas como el hospital de toda España con menos casos de contagios entre sus sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios