Almería

Veinte estudiantes premiados en la olimpiada matemática

  • También se desveló el nombre de los cinco que representarán Almería en la fase regional

La Biblioteca Pública 'Fernando Palanques' de Vélez-Rubio acogió el sábado la celebración de la entrega de premios de la XXVI Olimpiada Matemática Thales, concurso provincial que este año se celebró en el municipio el pasado 20 de marzo. Al acto asistió la diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, junto a la primera teniente alcalde del Ayuntamiento, Isabel Navarro, el decano de Ciencias de la UAL, Enrique del Amo, Andrés Cabrera, de la Delegación Provincial de Educación, y Juan Guirado, presidente de Thales en Almería.

Ellos fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores, veinte alumnos y alumnas de distintos centros de Almería. Los premiados de esta edición han sido los estudiantes Diego Villegas, Sergey Sevchenko, Beatriz Segura, José Trave, Carmen Romera, Aitor Rodríguez, José María Pérez, Ricardo Pérez, Lidia Palenciano, Isabel María Montoya, Jorge Martín, Francisca Martínez (alumna del IES 'José Marín'), Antonio Márquez, Juan A. Jurado, Mariana Huskinson, Ignacio Bruno Domínguez, Cristina Cortés , Mario Castro, José Manuel Camacho y Juan Carlos Beltrán.

Los cinco que representarán Almería en la fase regional de la Olimpiada que se celebrará en Granada del 4 al 8 de mayo son Diego Villegas, Jorge Martín, Antonio Márquez, Juan A. Jurado y Mario Castro.

Durante el acto también se hizo entrega del premio Paco Anillo al Ingenio Matemático, para María Manuela Ramos, así como los premios a los ganadores de los Juegos Matemáticos, para Juan J. Gualda, Miguel Asensio, Isabel María Domene e Iván Soriano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios