Almería

Vélez-Blanco acoge un curso de comercialización de destinos turísticos

  • Empresarios y políticos participan en unas jornadas de intercambio en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

En el marco del Plan Turístico de Los Vélez, el municipio de Vélez-Blanco ha acogido la celebración de un curso sobre comercialización de destinos turísticos . La finalidad del mismo, impartido por el asesor José María de Juan Alonso, ha sido dar a conocer el funcionamiento de la promoción y venta de productos turísticos. Entre numerosos empresarios del sector, también han participado en el curso los concejales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Blanco, Ginés Gázquez y Dietmar Roth.

Como parte del programa de esta actividad formativa una delegación velezana, acompañados por representantes políticos de la comarca entre ellos el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Vélez y alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera, el alcalde de María, Rafael García, y el concejal de Hacienda de Vélez-Rubio, Diego Egea, se desplazó al municipio de San José, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, para un encuentro con la delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez, el presidente de la asociación de empresarios turísticos ASEMPARNA, Fernando Alonso, y varios empresarios del sector. El objetivo principal ha sido llevar a cabo un intercambio de experiencias y puesta en común para la creación de productos turísticos compatibles con las dos zonas, teniendo en cuenta que ambas albergan dos espacios protegidos por la figura de Parque Natural. También se ha trabajado la idea de la creación de una vía de comunicación y vínculos turísticos entre estas dos zonas de Almería, así como la creación de un proyecto turístico compartido por los dos espacios que redunde en el desarrollo de diversas actividades turísticas.

Para Diego Gea, "estas jornadas han sido muy provechosas, toda vez que nuestros empresarios turísticos han tenido la oportunidad de conocer otras experiencias de este importante sector económico, aún incipiente en nuestra tierra, pero que en Cabo de Gata-Níjar tiene ya una larga trayectoria, y muy exitosa en general". Esta iniciativa contó en todo momento con el apoyo de la delegada de Turismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios