Almería

Verdiblanca se encarga ya de limpiar 20 centros municipales

  • Desde este curso son más de 60 las personas dependientes que forman ya parte de su plantilla

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha convertido en uno de los principales clientes de limpieza de la asociación Verdiblanca. No es el único de esta zona del poniente almeriense, ya que a los edificios municipales y centros educativos, hay que sumar la limpieza que esta empresa de inclusión social realiza en el Centro de Día de la Tercera Edad, dependiente de la Junta de Andalucía, y en la oficina de la mutua Fraternidad de El Parador.

En la actualidad Verdiblanca tiene adjudicado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar la limpieza del Teatro-Auditorio, la Escuela de Música, el Castillo de Santa Ana y el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández. Además, en agosto, la entidad social ganó el concurso público de este mismo servicio para 12 centros escolares repartidos entre Aguadulce (Francisco Saiz Sanz, Virgilio Valdivia, Trinidad Martínez y Arco Iris) y el centro urbano roquetero (La Molina, Las Lomas, La Romanilla, Juan de Orea, Llanos de Marín, Posidonia, Las Salinas y Torrequebrada); además de las dos bibliotecas municipales.

En total, más de 60 personas trabajan en estos centros tanto públicos como privados; incluidos los que, de forma estacional, trabajan durante este verano en la limpieza de los módulos de sus playas y, de forma temporal (una docena) que han trabajado en este mismo servicio en la Plaza de Toros tras cada espectáculo.

Verdiblanca, que cuenta con un Centro Especial de Empleo para la inserción laboral de personas con discapacidad y una sociedad limitada, supera ya los 400 trabajadores, la mayoría en el servicio de limpieza. Se cumple así con uno de los objetivos que la entidad se marcó para este 2015: seguir creando empleo. Este incremento de la plantilla es posible, según José Gómez Amate, presidente de la entidad, "gracias a la expansión de los servicios, no sólo en Almería, sino también con la búsqueda de clientes y adjudicación de contratos públicos en otras provincias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios