Formación

Verdiblanca, referente para estudiantes que quieren hacer prácticas de calidad

  • La entidad es una de las más solicitadas por estudiantes universitarios y de formación profesional

Verdiblanca, referente para estudiantes que quieren hacer prácticas de calidad Verdiblanca, referente para estudiantes que quieren hacer prácticas de calidad

Verdiblanca, referente para estudiantes que quieren hacer prácticas de calidad / Redacción (ALMERÍA)

Hay muchas formas de realizar las prácticas de empresa y, de entre todas las opciones, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca lleva años apostando por hacerlo con una contrastada calidad, tal y como demuestra que sus centros sean de los más solicitados tanto por estudiantes de la Universidad como de aquellos de formación profesional, sea en el grado superior o del grado medio.

Durante este curso académico 2018/2019, son doce las personas que se están formando en entidad, aprovechando así un periodo que es fundamental para que los estudiantes aprendan y enriquezcan sus conocimientos teóricos con la realidad y la práctica del día a día.

Concretamente, de las doce, la mitad son personas en prácticas curriculares de la Universidad de Almería, de diferentes titulaciones como Educación Social, Psicología, Marketing y tres personas de Fisioterapia.

De las otras seis, cinco pertenecen a la Formación Profesional de grado superior: una en Animación Sociocultural y Turística en modalidad DUAL, dos personas de Promoción de Igualdad de Género (una en modalidad presencial y otra en DUAL), una persona en Integración Social y una en Formación Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD). A ellas se añade una persona más de Formación Profesional de grado medio, perteneciente a la titulación de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Además, hay que destacar que una de las personas prácticas tiene discapacidad del grado medio, por lo que también se da ejemplo desde el Centro Especial de Empleo y la asociación en la inserción laboral inclusiva normalizada.

La directora del Área de Gestión Social y Corporativa de Verdiblanca, Verónica Navarro, ha explicado que “en nuestra apuesta por la formación y el progreso de estudiantes y futuras personas trabajadoras de distintos ámbitos y sectores, ponemos a disposición sus trabajadores y trabajadoras para formar al alumnado, poniendo en valor los conocimientos teóricos con la realidad de las organizaciones y del mercado de trabajo”.

De esta forma, Verdiblanca pone todo su empeño en maximizar el aprovechamiento de la formación profesional de grado medio, superior y universitaria, adaptándola al día a día de las entidades, aportando nuevos conocimientos prácticos y nuevas habilidades a adquirir por los estudiantes.

Verdiblanca lleva ejerciendo este compromiso con la formación de los futuros profesionales desde el año 1994, por lo que han sido cientos los que han vivido una experiencia que, en varios casos, ha terminado derivando en la entrada en plantilla, ocupando puestos en diferentes áreas como la de economía y empresa, personal o informática.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios