Almería

La Villa homenajea a Protección Civil e inaugura su nueva sede

  • El alcalde mostró su agradecimiento a la primera promoción de voluntarios y procedió a la apertura de las instalaciones de la Oficina Técnica de este colectivo

El municipio de Gádor mostró ayer, coincidiendo con la celebración del 35 Aniversario de la Constitución Española, su agradecimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad en el transcurso de un acto en el que se ha graduado la primera promoción de voluntarios y se ha inaugurado la Oficina Técnica de Protección Civil.

El acto, que se ha anticipado así a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, se inició en la Plaza de la Constitución, presidida por el monumento que le da nombre, donde el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, de Policía Local y vecinos de la Villa, ha agradecido públicamente a los 12 miembros que integran esta Agrupación de Voluntarios de Protección Civil el servicio desinteresado y altruista que vienen desempeñando.

"Todos los países del mundo -dijo Eugenio Gonzálvez- tiene en alto valor y estima a sus voluntarios y como alcalde quiero agradeceros vuestro compromiso y entrega a favor de todos los gadorenses y deciros, que sois un ejemplo de de generosidad y de servicio a la sociedad digno de admiración. Sois personas queridas y respetadas y los gadorenses nos sentimos orgullosos de este grupo de personas a los que quiero hacer llegar en nombre del pueblo, nuestro reconocimiento y la admiración por el importante servicio que realizáis".

Tras este sencillo y emotivo acto, que ha concluido con la interpretación de los himnos de Gádor, Andalucía y España, todos los asistentes se han desplazado hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gádor, donde se ha procedido a la entrega de diplomas y acreditaciones especiales a los doce miembros integrantes de esta primera promoción de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Gádor; así como del diploma acreditativo del curso formativo realizado sobre reanimación cardio-pulmonar y uso del desfibrilador semiautomático, homologado por el Servicio de Emergencia Sanitarias 061.

También se ha hecho entrega de diploma el Asesor de Seguridad Ciudadana, Rafael Montoya y el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, como Voluntario de Honor de la Agrupación.

Durante el acto, el jefe de la Agrupación, Joaquín Socias, ha tenido también palabras de agradecimiento para los integrantes de esta Agrupación que tiene como lema "Proteger y Ayudar", de los que ha dicho sentirse orgulloso, ya que han demostrado en su corta existencia un gran interés y vocación de servicio.

El alcalde de Gádor ha trasladado a los miembros de la Agrupación el apoyo del equipo de gobierno que preside para que puedan seguir realizando su servicio en optimas condiciones, y ha agradecido especialmente al coordinador técnico de emergencias de la Agrupación local, Rafael Gil "por haber hecho posible que hoy exista un servicio de Protección Civil. Los gadorenses tenemos una deuda de gratitud con Protección Civil y estoy muy satisfecho al saber que más de 30 vecinos han solicitado ya su ingreso en Protección Civil".

Los actos concluyeron con la inauguración de las instalaciones de la Oficina Técnica de Protección Civil, que han sido bendecidas por el cura párroco, Victoriano Montoya. Tras el descubrimiento de una placa inaugural se ha procedido al corte de la cinta y al izado de la bandera de color naranja de la Agrupación, que desde hoy ondea a las puertas del edificio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios