Almería

El alcalde pide pagar la deuda en cinco años y vuelve a su encierro en Empleo

  • Espera un reunión con la delegada y señala que no cejará en su reivindicación

El alcalde de Turre, Arturo Grima, y el teniente alcalde, Juan Ángel Guerrero, volvieron en la mañana de ayer a su particular encierro en la delegación de Empleo en la capital para reivindicar que la Junta les abone los 315.000 euros de un taller que se desarrolla en la localidad.

Grima, que aparcó durante este pasado fin de semana su encierro para volver a su municipio, volvió a la sede administrativa sobre las 12:45 horas y ha vuelto a ocupar la sala de reuniones en donde se ha instalado dispuesto a pasar su tercera noche en señal de protesta tras dormir el miércoles y el jueves con un saco de dormir.

El regidor ha señalado que espera reunirse con la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, para transmitirle su ofrecimiento de pagar de forma aplazada durante cinco años la deuda que tiene con la institución por valor de 43.000 euros de un taller anterior, algo que desbloquearía que la Junta le reintegrase los 315.000 euros con los que pagar las nóminas de los 24 trabajadores que dependen del taller que se realiza en la actualidad.

Grima ha señalado que en la actualidad "euro que entra en el Ayuntamiento es para pagar a los acreedores. En Turre debemos a los trabajadores tres nóminas por lo que tenemos un margen de manibora muy pequeño. Tenemos que sentarnos y arreglar este problema como sea". Además, ha incidido en señalar que no busca "circos mediáticos" en respuesta a las declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno , Maribel Requena, y que su único objetivo es "solucionar esto e irme de mi casa porque me necesitan en mi Ayuntamiento". De hecho ha señalado que ha entrado a las 12:45 horas a su encierro "porque hemos estado haciendo muchas cosas en el Consistorio esta mañana y por eso hemos llegado más tarde a la delegación de Empleo".

En caso de no solucionarse el problema el primer edil turrero ya advirtió a este periódico el pasado viernes que mañana "habrá nuevas medidas de presión y no serán anunciadas", de forma que contará incluso con la participación de varios vecinos que podrían trasladarse desde Turre a la capital en un autobús.

Por otra parte, ha rechazado las críticas vertidas por el PSOE de Turre con respecto a este asunto al señalar que también podía encerrarse en Diputación para que Amat les devuelva un millón de euros del IBI y ha señalado que de ellos "poco tengo que escuchar dado que son los responsables de lo que ha pasado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios