Universidad de Almería

La alcaldesa de Almería anuncia la creación de la primera Cátedra con la Universidad

  • Como ya anunció Diario de Almería, la idea es canalizar a través de esta iniciativa todas las actividades, colaboraciones e inciativas que el Ayuntamiento de Almería realiza a lo largo del año con la institución académica

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha anunciado la creación de la primera Cátedra del Ayuntamiento de la capital con la Universidad de Almería. Lo ha hecho coincidiendo con la visita del consejero de Universidad,  Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, con quien se ha reunido, junto con el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, para abordar la iniciativa.

Según ha explicado la regidora, "la idea es canalizar a través de esta iniciativa todas las actividades, colaboraciones e iniciativas que el Ayuntamiento de Almería realiza a lo largo del año con la institución académica". Vázquez ha agradecido a la UAL su predisposición para colaborar con el Ayuntamiento.

El rector, Carmelo Rodríguez, asegura que "es un motivo de satisfacción la creación de esta cátedra, una reivindicación casi histórica el que la UAL tenga presencia en el centro de Almería". Con el anuncio de cesión de la parte del Hospital Provincia con el apoyo de la Consejería para restaurar la parte que queda por rehabilitar y la creación de esta iniciativa será un revulsivo para la ciudad, para su casco histórico. Se consolidarán actividades de carácter formativo y lúdico sin duda. Y este apoyo del Ayuntamiento con esta novedosa cátedra la Universidad está de enhorabuena.

El consejero Villamandos señala que "es una excelente iniciativa" y ha dado la enhorabuena a la alcaldesa de la ciudad y al rector por esta cátedra que "sin duda servirá para ser más eficaz y eficiente con el dinero público y se dará mejor respuesta a la sociedad". Asegura que "la colaboración de las distintas administraciones son el eje de toda una provincia y en Almería hoy se puede constatar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios