Universidad de Almería

¿Sabes qué títulos universitarios se podrán estudiar en el Hospital Provincial?

  • La Diputación Provincial de Almería cede la parte del emblemático edificio que aún está sin rehabilitar y que data del siglo XIX 

  • El consejero de Universidades y el presidente de la Diputación Provincial anuncian la inminente firma del convenio con el objetivo de que la UAL de vida con sus estudiantes y actividades a este espacio cultural ubicado en el casco histórico de la capital y que mira al futuro Puerto Ciudad

Hospital Provincial, edificio emblemático cuya parte del siglo XVI ha sido recientemente rehabilitada por la Diputación Provincial y la parte del siglo XIX se va a ceder a la Universidad de Almería

Hospital Provincial, edificio emblemático cuya parte del siglo XVI ha sido recientemente rehabilitada por la Diputación Provincial y la parte del siglo XIX se va a ceder a la Universidad de Almería / Rafael González (Almería)

La Universidad de Almería trasladará su oferta formativa de másteres y doctorados, en total unos 2.000 alumnos, al emblemático edificio del Hospital Provincial. Concretamente, según ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, la institución cede a la institución académica la parte del siglo XIX que aún está sin rehabilitar.

El anuncio se ha hecho aprovechando la visita del consejero de Universidades,  Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha señalado que está "convencido de que la Universidad de Almería sabrá sacar el máximo partido a esta iniciativa y que además va a contribuir al desarrollo económico y cultural de esta parte de la ciudad". Gómez Villamandos ha avanzado antes de la firma del convenio, que tendrá lugar próximamente, que la Junta de Andalucía trabaja en un plan de inversiones que permitirá a la UAL contar con una partida económcia para rehabilitar este emblemático edificio". 

El presidente de la Diputación ha recordado que la parte que se cederá a la institución académica tiene unos 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y además tiene una cubierta que también se podrá usar para eventos y actividades. Además, hay un claustro central, muy similar al de la parte del siglo XVI que recientemente se ha rehabilitado. El espacio da a tres calles del casco histórico de la ciudad de Almería, una de ellas al Paseo de San Luis, de cara al mar y al futuro Puerto Ciudad. Una vez instalada la Universidad en este inmueble, habrá zonas comunes con la institución provincial.

Tras meses de conversaciones, Junta y Diputación se unirán y trabajarán de forma conjunta en una Comisión Mixta, en la que también estará presente la Universidad de Almería, para abordar la restauración del inmueble objeto de la cesión y determinar su uso como centro universitario.

Javier A. García ha destacado la importancia de este futuro acuerdo y ha asegurado que la cesión va a cumplir con los objetivos que se marcó el Gobierno de la provincia cuando abordó la “ilusionante aventura” de recuperar el antiguo Hospital Provincial: Revitalizar el casco histórico, llenar de vida durante todo el día el entorno del Hospital Provincial, completar el complejo cultural y artístico que supondrá el Museo del Realismo Español Contemporáneo con instalaciones de primer nivel y acercar la Universidad y por tanto a los jóvenes hasta el centro de la ciudad. 

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, tras el anuncio, ha incidido en que esto no hace que la UAL desista de su interés en el edificio de la Seguridad Social en el Paseo de Almería. Rodríguez ha señalado que espera que el gobierno de España continúe con su labor para que se efectúen a la mayor brevedad todos los trámites burocráticos que aún quedan para la cesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios