Almería

La alcaldesa destituye a dos ediles con el aparcamiento subterráneo de fondo

  • Carlos Cervantes y Ángel Medina han dejado de formar parte del equipo de Gobierno de Mojácar · La decisión fue tomada tras tener que desconvocar un Pleno Extraordinario por no contar con los apoyos

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, habrá de regir el Ayuntamiento mojaquero en minoría hasta el final de la legislatura municipal al haber retirado su confianza a dos concejales del equipo de Gobierno, Ángel Medina, de Ciudadanos Europeos, y Carlos Cervantes, de Agrupación de Izquierdas, con los que gobernaba en coalición. La destitución se efectuó mediante decreto de Alcaldía firmado por Cano en la noche de anteayer, día previo a la celebración del Pleno Extraordinario que hubo de ser desconvocado y en el que, entre otros puntos, se sometía a aprobación el 'proyecto para la construcción de un aparcamiento subterráneo, recuperación de la trama urbana y acondicionamiento de las plazas públicas del Arbollón y Frontón, promovido por el Ayuntamiento de Mojácar' y redactado por el arquitecto municipal.

Rosa María Cano argumentaba a Diario de Almería su decisión de cesar a los dos concejales en que "me avisaron de que iban a votar en contra del proyecto que llevábamos a Pleno. Estas cosas en política suceden y más en las cercanías de elecciones. Yo entiendo que ellos busquen sus votos, pero si estábamos de acuerdo en todos los puntos lo que no es de recibo es que la noche anterior te digan lo contrario de lo acordado. Y además, llevamos trabajando más de un año con este proyecto; no sé qué es lo que ha podido hacerles cambiar de opinión". El día 5 de junio del pasado año, la alcaldesa de Mojácar y su equipo de Gobierno en el que entonces figuraba el edil Ángel Medina, dieron cuenta en el Centro de Artesanía de Mojácar del proyecto ahora fuertemente cuestionado y que en el transcurso de este tiempo ha sufrido modificaciones.

Por su parte, Carlos Cervantes, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mojácar y apartado del equipo de Gobierno, manifestaba a Diario de Almería que "lo sucedido es una falta de diálogo y consenso en los temas, entre otras cosas porque le habíamos pedido tiempo para estudiar el proyecto del aparcamiento y el del ascensor. Si en algo se puede resumir esta crisis es en la toma unilateral de decisiones que la Alcaldesa. De todos modos, que Rosa María Cano tenga muy claro que no voy a tomar ninguna medida contra ella". Desde el punto de vista de Carlos Cervantes "no es entendible que un proyecto básico que incluía nueva Casa Consistorial y que fue aprobado, luego se quede en un proyecto incompleto. No me parece justo. Ella sabrá lo que ha hecho. Yo no puedo votar la totalidad de un proyecto y volver a votarlo por fases porque se desvirtúa el sentido global del proyecto original". Añadía Cervantes que aunque le hayan quitado las competencias, él seguirá representando a Agrupación de Izquierdas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios