Coronavirus en Almería

Más de 41.000 almerienses mayores de 12 años todavía no se han vacunado

  • El consejero de Salud, Jesús Aguirre, pide que a los que no lo han hecho aún que vayan a los puntos de vacunación sin cita

Joven almeriense se vacuna contra la covid-19 en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Joven almeriense se vacuna contra la covid-19 en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. / Javier Alonso

El 91,4% de los almerienses mayores de 12 años ya tienen la pauta de vacunación contra la covid completa y el 93,5% tienen al menos una dosis puesta. Eso significa que la tasa de negacionistas es muy baja, por debajo del 7%. No obstante, aún hay 41.230 personas que no se han pinchado para inmunizarse contra el coronavirus, por una razón u otra.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha visitado este lunes la provincia, ha animado a todos los que no se han vacunado para que acudan cuanto antes a cualquiera de los puntos habilitados sin necesidad de cita previa. Esta semana hay en seis municipios: Albox, Abla, Almería capital, Benahadux,  Huércal de Almería y San Isidro. Aquí se pueden consultar los horarios.

Tercera dosis para mayores de 70 años y segunda para los de Janssen

El consejero ha avanzado que la intención de la Junta andaluza es comenzar "antes de que termine esta semana" a inmunizar con una segunda dosis de refuerzo de Pzifer o Moderna a las personas vacunadas con Janssen.

"Posiblemente empezaremos, espero, antes de que termine esta semana", ha trasladado a preguntas de los periodistas al tiempo que ha indicado el Gobierno andaluz está "pendiente" de la reunión en el seno del Consejo Interterritoral de Salud que previsiblemente se convoque el miércoles.

Con respecto a las terceras dosis de vacuna contra el covid-19, ha concretado que ya se han inoculado 173.772, de las que 101.872 se han puesto a personas mayores de 70 años y unas 37.000 a personas "inmunideprimidas y pacientes oncológicos"

Con respecto a la campaña de vacunación contra la gripe, que en Andalucía "comenzó hace ya dos semanas" mientras que "en la mayoría" de comunidades autónomas se inicia este lunes según ha remarcado, Aguirre ha revelado que se ha inmunizado a 346.348 personas en "doce días"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios