EDUCACIÓN AMBIENTAL

Los alumnos del CEIP San Valentín unen sus manos por La Molineta

  • Se han trasladado al parque para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Valentín se han trasladado hasta el parque de La Molineta para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente.

Han querido reivindicar la importancia de adquirir un compromiso con nuestro ecosistema y se han dado la mano uno a uno hasta formar una gran cadena humana para simbolizar su unión y compromiso con esta zona verde de la ciudad.

Junto al CEIP San Valentín, otros colegios de la provincia, como el CEIP Juan Ramón Jiménez, Santa Isabel y Goya, institutos como el IES Al-Andalus y asociaciones como Ecologistas en Acción, Greenpeace, La Palmera, Salvemos la Molineta llevan tiempo unidos para poner en valor la conservación de este parque en concreto.

Los estudiantes llevan tiempo involucrándose para hacerlo un lugar más habitable y mejor para que las personas que lo visiten puedan conocerlo en su mejor versión y disfrutarlo.

Por ejemplo, estos colegios hacen uso de La regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Y además, concienciados con la naturaleza y el ecosistema, denuncian los malos hábitos adquiridos durante estos años por parte del ser humano: tirar basura y ensuciar la vía pública sin pensar en las consecuencias, hacer un uso no responsable del agua, derrochar incontroladamente el papel, etc.

La Molineta alberga en su espacio plantas endémicas únicas en el mundo, que se encuentran en peligro debido a estos hechos mencionados anteriormente, que además ponen en riesgo a fauna única existente en este paraje que se alimenta de estas plantas, como el caracol chapa, que procede originariamente de la sierra de Gádor.

¿POR QUÉ SE CELEBRA ESTE DÍA?

Desde 1974, Naciones Unidas estableció el Día del Medio Ambiente, debido a la necesidad de sensibilizar a la población mundial y pone de manifiesto este tema fundamental que debe tratarse.Es un hecho de que el modelo de desarrollo humano en los últimos 150 años y la falta de una legislación coherente, han provocado grandes cambios en el Medio Ambiente, los cuales han provocado grandes consecuencias desfavorables como la subida del mar, la escasez y deterioro de los recursos naturales, impacto en los paisajes, entre otros impactos.Los alumnos y alumnas del CEIP aprenden cada día a valorar el Medio Ambiente y la importancia de su conservación y animan al resto de la población a cuidar nuestra naturaleza para poder seguir siendo parte de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios