Almería

Una ambulancia y Policía harán guardia en el cementerio este fin de semana

  • Las altas temperaturas del otoño y la aglomeración de gente que se prevé han llevado al Ayuntamiento a adoptar medidas de precaución

El atípico otoño y las veraniegas temperaturas que se están registrando en la capital han llevado al Ayuntamiento a adoptar medidas de precaución dentro del dispositivo para el Día de Todos los Santos que se celebra este fin de semana. Según avanzó ayer el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, habrá una ambulancia de guardia con personal médico para actuar si fuera necesario. Y es que la afluencia de personas que se prevé puede ser incluso superior a la del año pasado teniendo en cuenta el buen tiempo y que al día siguiente es domingo, Día de Difuntos.

Además de la presencia sanitaria, también hay diseñado un dispositivo especial de Policía Local, cuyos agentes estarán tanto dentro como fuera de cada uno de los camposantos de la capital para garantizar la seguridad ciudadana y controlar la venta ambulante que se pueda realizar de forma ilegal, como es el caso de las escaleras. "El cementerio dispone de escaleras que se pueden utilizar de forma gratuita, porque después se devuelve la moneda", recordó Sánchez. En este sentido, cabe destacar que este año habrá puestos de venta ambulante de flores en las dos entradas al cementerio principal de Almería.

Dentro de los servicios municipales que se van a ofrecer durante el fin de semana también destaca la presencia de un vehículo eléctrico que hará distintas paradas a lo largo y ancho del cementerio de San José de la capital para trasladar a las personas que así lo deseen, especialmente personas mayores y con movilidad reducida. Se trata de una iniciativa puesta en marcha hace varios años y que ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los almerienses.

El concejal recordó que desde el viernes día 31 de octubre habrá un servicio especial de transporte urbano en las líneas de autobús 18, 2 y 3 desde la apertura del cementerio hasta el cierre a las 18:30 horas, con el fin de facilitar el acceso y evitar aglomeraciones de vehículos particulares. Aún así, se han habilitado dos aparcamientos, uno de ellos con más de un centenar de plazas y con vigilancia por cámara de seguridad y presencial, en la zona norte junto al tanatorio. Su uso es gratuito.

Respecto al suministro de agua, desde el Área de Salud y Consumo aseguran que está garantizado en todos los camposantos, pues "incluso se han hecho pruebas para que el fin de semana nada falle", indicó el edil.

El domingo a las 12:00 horas tendrá lugar la misa que este año oficiará el obispo de Almería, Adolfo González Montes, en la plaza de la cruz del camposanto más grande de la ciudad. Según explicó el concejal, la idea era que se oficiara en la capilla del tanatorio municipal igual que el año anterior, pero por expreso deseo del obispo la misa volverá a hacerse al aire libre, en la plaza donde está ubicada la gran cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios