Almería

Los arreglos de los caminos de La Cañada y el Cabo, casi finalizados

  • El concejal de Agricultura, Juan José Segura, visita las obras que entran en su recta final

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, junto a los agricultores de la zona.

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, junto a los agricultores de la zona. / diario de almería

Buenas noticias para los agricultores de la zona de La Cañada y Cabo de Gata. Gracias a una inversión del Ayuntamiento de casi 213.000 euros las obras de pavimentación de 3,5 kilómetros de los caminos rurales en los parajes de Mazarrulleque y Los Perales están a punto de terminar. El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha visitado los parajes de Mazarrulleque y El Charco en Cabo de Gata donde se están realizando las mejoras en el firme con el objetivo de "mantener los caminos rurales en perfecto estado".

La intervención que se está llevando a cabo en estos dos puntos del término municipal es consecuencia de una demanda de los propios agricultores de la zona y que ha sido recogida por el alcalde y su equipo de gobierno que, en la última visita a estos dos barrios, se comprometió a realizar la obra de pavimentación "cuando terminara la campaña agrícola" y con la finalidad de "que el producto llegue desde el invernadero a la alhóndiga sin daño alguno". En el paraje de Mazarrulleque, en Cabo de Gata, se están asfaltando cuatro tramos a lo largo de 2.805 metros lineales de caminos con una inversión total de 186.350,93 euros. La empresa adjudicataria de esta obra es Eiffage Infraestructuras, SA, que inició el arreglo este mismo mes de julio con la previsión de terminarla antes de mediados de agosto. En el caso de las obras de mejora del camino rural Los Perales, en el paraje de El Charco, en la barriada de La Cañada, la mejora la ha acometido la empresa Construcciones NILA con una inversión de 26.527,77 euros. 800 metros están bajo mejoras.

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de la capital para seguir mejorando las infraestructuras y caminos rurales, en apoyo al sector agrícola en la capital. En este sentido, ha recordado la aprobación, ayer en Junta de Gobierno, del proyecto de obra para el refuerzo del firme en Cortijos de Abajo, camino muy transitado que une los municipios de Almería y Níjar, en Cabo de Gata. La inversión prevista para esta actuación es de 99.995 euros.

A ellos se añadirán casi otros 150.000 euros, también como parte de las inversiones financieramente sostenibles, que permitirá en su caso una inmediata actuación sobre el Camino Bellavista, al norte del barrio de Bellavista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios