Almería

El calor pone a prueba de atascos la reformada avenida de Cabo de Gata

Vehículos tras un autobús en la avenida de Cabo de Gata.

Vehículos tras un autobús en la avenida de Cabo de Gata. / Marian León

¿Habrá retenciones de consideración en la avenida de Cabo de Gata y hasta incluso habrá colapso en la circulación en las horas punta? Son cuestiones que las vacaciones de Semana Santa y, sobre todo, las altas temperaturas propias del periodo estival resolverán en esta arteria principal de la capital almeriense que el calor pondrá a prueba, tras la remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento en la que se eliminó uno de los cuatro carriles. Precisamente, el que conduce hasta las playas.

Durante el pasado verano, la avenida de Cabo de Gata, una de las vías con mayor densidad de tráfico, se encontraba en obras, por lo que es ahora cuando los resultados, en cuanto a la fluidez de la circulación, pasarán su verdadero examen, después de meses en los que las retenciones han sido puntuales y sin mayor trascendencia que unos minutos de espera a que las puertas de los autobuses se cierren y prosigan su ruta, o que el camión de la basura finalice su carga.

Y es que el diseño de la avenida ha aportado acerado mucho más ancho, pero dejó para la historia los dos carriles antes existentes en dirección centro-levante sin que las paradas de los autobuses fueran retranqueadas.

El temor a los atascos ha hecho que la concejal de Vox, Ana Morales, interpelara en Pleno a la responsable de Movilidad del Partido Popular advirtiendo de la “situación que se va a dar en los meses de verano por la pérdida de un carril, teniendo en cuenta que la salida natural de la ciudad a la playa pasa por la avenida de Cabo de Gata” que, apuntó la edil, ve “multiplicado en un 2,5 el tráfico” en periodo estival, habiendo en la vía, recordó, tres paradas de autobuses.

“Ya durante las obras existía preocupación entre los residentes y los profesionales del transporte y nos siguen trasladando el temor a que la avenida de Cabo de Gata se convierta en un cuello de botella”, ha incidido el portavoz municipal de Vox, Juan Francisco Rojas, quien avanza que continuará, pleno tras pleno, requiriendo al equipo de gobierno la adopción de medidas que puedan minimizar los previsibles, por parte de Vox, atascos al tener en cuenta Rojas, además, el refuerzo de las líneas del bus durante el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios