Almería

La avenida de Cabo de Gata estará en obras 12 meses a partir de septiembre

  • El Ayuntamiento aprueba el proyecto que aportará una versión mejora de esta arteria principal a la ciudad. La previsión es iniciar los trabajos una vez finalice el verano

Avenida de Cabo de Gata

Avenida de Cabo de Gata / Rafa González

Otro aspecto mejorado de la avenida de Cabo de Gata, con amplitud de aceras a lo largo de toda la extensión de esta arteria principal, es el objetivo de las obras de remodelación que el Ayuntamiento de Almería quiere empezar a ejecutar a partir de septiembre con una duración de doce meses y una considerable inversión, unos 2,3 millones de euros.

Es una transformación la ideada similar a la que en su día se desarrolló en carretera de Sierra Alhamilla con un proyecto que acaba de recibir, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, las bendiciones de la Junta de Gobierno Local y que pretende hacer de esta arteria un espacio más amable para sus usuarios.

El proyecto, redactado por la empresa Zofre, “responde a la necesidad de mejorar la actual sección, a nivel de acerado y viales, en el objetivo de la regeneración física y urbana que se plantea para esta zona”, ha desgranado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, encargado en esta ocasión de trasladar los acuerdos adoptados por el equipo de gobierno. La superficie de actuación se calcula en 11.775 metros cuadrados, extendida longitudinalmente desde el cruce en el que confluyen con avenida Cabo de Gata las calles Quesada, avenida Juan XXIII y calle Bilbao, hasta el Palmeral.

Este paso de aprobación del proyecto le permite ahora al Consistorio capitalino abordar la licitación de las obras con un presupuesto base de partida de 2.368.987,56 euros, un trámite a emprender de forma inmediata con la intención, según ha avanzado el edil del Partido Popular, de poder iniciar los trabajos a partir de septiembre, una vez concluida la temporada de verano.

Esta actuación forma de las intervenciones enmarcadas de la Estrategia DUSI y, en concreto, de la línea correspondiente a El Zapillo, barrio que recibió una subvención de la Unión Europea que, junto a la aportación municipal, espera inversiones valoradas en 4,6 millones de euros. Entre los proyectos urbanísticos, se encuentra éste que remozará la avenida de Cabo de Gata y el Ayuntamiento trabaja paralelamente en mejorar la conectividad del paseo marítimo con itinerarios peatonales y espacios amables , obras que serán aprovechadas también para renovar las redes básicas, antiguas en esta zona de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios