Almería

La barriada de Barrio Archilla ya tiene biblioteca con 3.000 libros

  • A la inauguración asistió la delegada de Cultura, Ana Celia Soler y el alcalde, Antonio Bonilla

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la delegada de Cultura de la Junta, Ana Celia Soler, presidieron ayer la apertura de la biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, que se convierte en el quinto centro de lectura del Servicio Municipal de Bibliotecas, tras los de Las Cabañuelas, Puebla de Vícar, La Gangosa y Llanos de Vícar. La biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastina, que prácticamente ofrecerá los mismos servicios que se viene prestando en los otros centros que integran la red de bibliotecas municipal, inicia su actividad con unos fondos bibliotecarios de 3.000 volúmenes, estando representados todos los géneros literarios.

Una cantidad de fondos que el Alcalde considera "apropiados para el inicio de las actividades, pero que iremos aumentando progresivamente como sucede con el resto de las bibliotecas municipales". Según Bonilla la biblioteca tiene capacidad para 14.000 o 15.000 volúmenes.

La nueva biblioteca, ubicada en el Edificio de Usos Múltiples de Cañada Sebastiana-Barrio Archilla, abrirá al público de lunes a viernes, de 4 a 8 de la tarde, y entre sus servicios cuenta con préstamo y referencia, lectura en sala, información y especiales como Clubes de lectura infantil-juvenil y adultos, cuentacuentos, actividades de animación específicas en los periodos vacacionales y encuentros con autores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios