Almería

Los bomberos del Consorcio honraron ayer a su patrón, San Juan de Dios

  • La misa se ofició en la iglesia de Turre y el encargado fue el párroco Francisco Botella

Los bomberos del Consorcio de extinción de incendios del Levante almeriense honraron ayer a su patrón, San Juan de Dios, con la celebración de una misa en la iglesia de Turre oficiada por el párroco Francisco Botella, y a la que asistieron alcaldes y concejales de municipio de la comarca.

El acto religioso que ha cerrado las actividades efectuadas el pasado mes de febrero por los bomberos para festejar a su Patrón se ha hecho coincidir con el día domingo para, así, facilitar la asistencia de familiares y amigos, puesto que la onomástica de San Juan de Dios será mañana martes.

El jefe de Bomberos del Levante almeriense, Francisco Flores, explicaba a este periódico que "en consonancia con los esfuerzos que están realizando los Ayuntamientos del Consorcio, este año hemos decidido ser austeros y hemos suprimido de los actos el aperitivo que estos años anteriores hemos ofrecido a familiares y amigos". Un detalle del ahorro que han emprendido muchas entidades y que no ha restado brillantez a las actividades programadas que han sido objeto de una gran acogida y participación.

El dueño de un boleto del sorteo del Euromillones celebrado el viernes por la noche que fue validado en Vera percibirá un total de 117.029,09 euros al ser uno de los 10 acertantes de tercera categoría (5+0). El boleto fue validado en el despacho receptor número 5.825 de la localidad, y se une en España, en esta categoría, a otro validado en el despacho número 46.385 de Miralcamp (LLeida). De segunda categoría (5+1) existen tres boletos acertantes. De primera categoría no se registró ningún boleto acertante, por lo que se genera un bote de gasta 80 millones de euros.

El alcalde de Cuevas del Almanzora y Senador Jesús Caicedo pidió el jueves en la Comisión Mixta para el Estudio del Cambio Climático que se celebró en el Congreso una solución al problema de Palomares. En un escrito dirigido al Presidente de la Comisión de la que él es miembro, Caicedo solicitó que dicho organismo "interceda en la adopción de medidas urgentes que solucionen el problema de contaminación en Palomares y que culmine en la limpieza inmediata de las zonas afectadas por el incidente de 1966".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios