Almería

Un cambio de imagen para varias calles del centro

  • Este mes comienzan las obras que mejorarán la anchura de las aceras y que eliminarán las barreras arquitectónicas

A mediados del mes de septiembre comenzarán las obras de remodelación de las principales calles del centro del municipio. Así lo ha explicado el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel, quien ha señalado que es un "proyecto muy importante".

Las calles afectadas son las más céntricas del municipio y entre ellas están la calle Octavio Augusto, Constantino, la calle Cervantes o la calle Miguel Ángel por citar algunas, aunque todas las que vías que sufrirán mejoras son arterias importantes dentro del municipio ejidense.

"Tenemos un proyecto importante en las principales calles de El Ejido y algunas tendrán mayor calado de obras y otras menos", ha agregado el edil quien también ha explicado que los trabajos consistirán en "mejorar la anchura de la acera, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora del acerado. De alguna manera darle una vuelta a la zona centro que es la que soporta mayor intensidad tanto de tráfico rodado como peatonal y poco a poco ir renovando todas las infraestructuras para ir mejorando la calidad de vida, pese a que estamos en época de recesión".

El edil ha señalado que con este proyecto se dará un cambio de imagen total a estas vías, al tiempo que asegura que alguna de ellas se "peatonalizarán" para mayor disfrute de todas las personas que transiten por ellas. "Creo que las calles que tienen menos de seis metros irán peatonalizadas", ha explicado Berenguel.

Con estas obras se cumplirá la promesa del equipo de Gobierno de mejorar el centro del municipio dotándolo de unas infraestructuras mejores para los vecinos. Estas intervenciones favorecerán de cara al turismo ya se que dará un aspecto renovada, más moderna y más acorde con las necesidades de los ejidenses.

El edil también ha querido dejar claro que desde su área también se está trabajando en otros proyectos como puede ser la piscina de Santa María del Águila, aunque ha afirmado que estos van un poco más lentos de lo que estaba previsto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios