Almería

La cárcel celebra jornada de puertas abiertas del 11 al 17 de marzo

  • El objetivo de esta iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en la historia de la prisión de Almería es que la ciudadanía conozca mejor las instalaciones y lo que en ellas hacen los internos en su día a día, así como que los almerienses vean a la prisión como una parte más de la administración

  • Está previsto que los alumnos de varios institutos de la provincia visiten El Acebuche, entre otros colectivos

Interior de la prisión; uno de los pabellones en los que se distribuyen las celdas

Interior de la prisión; uno de los pabellones en los que se distribuyen las celdas / Redacción (Almería)

La Prisión Provincial El Acebuche celebra la próxima semana unas jornadas de puertas abiertas. Según explicó a Diario de Almería el propio director del centro penitenciario, Miguel Ángel de la Cruz, "se trata de una iniciativa que persigue el objetivo de abrir las instalaciones penitenciarias al público para que conozcan cómo es, cómo se trabaja y incluso cómo viven y qué hacen los internos mientras el tiempo que dura su condena".

Exterior de la prisión El Acebuche visto desde el interior de las instalaciones Exterior de la prisión El Acebuche visto desde el interior de las instalaciones

Exterior de la prisión El Acebuche visto desde el interior de las instalaciones / Rafael González (Almería)

Será también una oportunidad para celebrar convivencias de los internos con sus allegados y con sus hijos.Como señaló De la Cruz, esta es la primera vez que se va a llevar a cabo un acto de estas características en la cárcel de Almería, y se lleva a cabo con la pretensión de que la ciudadanía conozca la prisión y la vea como una parte más de la administración, como lo que es.

Está previsto que a lo largo de la semana próxima el centro penitenciario también lo visiten alumnos de diversos institutos y otros colectivos de la provincia. Podrán conocer la cantidad de actividades que en ella pueden llevar a cabo los internos, así como la formación que reciben y los distintos programas que hay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios