Tribunales

Seis meses de cárcel por no querer hacer las pruebas de alcoholemia en Garrucha

  • Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a seis meses de multa por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y a seis meses de prisión por un delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico por conducir ebrio.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado conducía su Volkswagen Golf por la carretera A-370, que une Los Gallardos con Garrucha, con sus facultades disminuidas por el “consumo inmoderado” de bebidas alcohólicas.

Debido a esto, colisionó con un Alfa Romeo, provocando daños tasados en 775,91 euros, y con una señal de tráfico propiedad del Ayuntamiento de Garrucha, causando desperfectos valorados en 172,62 euros.

Aunque fue advertido de las consecuencias de no realizar las pruebas de alcoholemia, el hombre se negó a hacerlas, si bien presentaba síntomas como un aliento con olor a alcohol, rostro sudoroso, ojos brillantes, pupilas dilatadas, un comportamiento no colaborador, el habla pastosa y repetitiva y una deambulación titubeante.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a seis meses de multa por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y a seis meses de prisión por un delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Además, deberá abonar una indemnización correspondiente a los daños provocados al dueño del coche y al Ayuntamiento de Garrucha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios