Almería

El carril bici del Bulevar de la Paz estará operativo para esta Navidad

  • El alcalde, Antonio Bonilla, ha visitado las obras, que ya enfilan su recta final La inversión de este nuevo nexo alcanza los 200.000 euros

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala portavoz, Luz María Fernández, han visitado en compañía de los tecnicos de Urbanismo, las obras del carril bici del Bulevar de la Paz que se encuentran ya en su recta final. Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la importancia de esta obras que viene a culminar las actuaciones en este espacio urbano, tras la canalización de la Rambla del Pastor. Las obras del nuevo carril bici, ejecutadas por la empresa Fircosa, se enmarcan dentro del II Plan de Acción del Programa Sostenible 'Poniente Almeriense' impulsado desde la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense, y subvencionado por la Junta de Andalucía, y han contado con un presupuesto de algo más de 200.000 euros.

El carril bici dispone ya de todo su asfaltado a lo largo de cerca de kilómetro y medio de trazado realizado mediante una emulsión asfáltica, sobre la que se ha aplicado una capa de 5 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente.

Además parte del tramo dispone ya de el slurry, la capa rojiza sobre la que se efectuará el pintado de señalización. Según ha indicado Antonio Bonilla, la obra estará finalizada, incluida la señalización y la instalación de reflectantes,"en un par de semanas por lo que ciudadanos podrán hacer uso ya de la ciclovía en estas próximas fiestas navideñas".

Recordar que el citado carril bici, conecta la zona norte de Las Cabañuelas y de La Gangosa, con la Avenida del Prado, arterías de gran importancia al funcionar como vías principales dentro de la red viaria del municipio.

Igualmente, el alcalde vicario se ha reafirmado en el objetivo del gobierno local de seguir fomentando hábitos saludables, "por lo que se está ya redactando el anteproyecto para llevar a cabo la mejora del carril bici ya existente en el Bulevar Ciudad de Vícar, y se está estudiando la incorporación de este tipo de itinerarios en otras vías urbanas de nuestro término municipal".

En una primera fase se procedió a la demolición y desmonte de muretes, acerados, arquetas y demás elementos afectados por la construcción de la plataforma y se ejecutó, con bordillo de hormigón, el encintado que delimita el carril bici y extendida y compactada la correspondiente capa de zahorra, a la espera de aplicar la emulsión asfáltica, ya iniciada en un pequeño tramo, sobre la que se aplicó una capa de 5 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente, para posteriormente aplicar una lechada bituminosa de slurry con una dosificación.

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