Almería

El centro de salud tendrá seis consultas de medicina de familia

  • La Junta va a invertir 600.000 euros para ampliar la instalación y dotarla de nuevas tecnologías

La Consejería de Salud ampliará y reformará el centro de salud de Garrucha. El delegado de Salud, Manuel Lucas, y el alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández Martínez, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la Consejería financia con 600.000 euros el proyecto de ampliación y reforma, mientras que el Ayuntamiento asumirá la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección facultativa de las obras.

En las nuevas instalaciones, que tendrán una superficie de 620 metros cuadrados, 190 metros cuadrados más que el centro actual, se atenderán a más de 8.500 personas. El nuevo edificio contará con seis consultas de medicina de familia -tres más que en la actualidad- y dos de pediatría -una más-, además de otras tres consultas de enfermería.

Además, se dotará de salas de espera específicas para la atención de adultos y de pacientes pediátricos, una sala de educación sanitaria, dos salas de electroterapia y una consulta de rehabilitación. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Lucas, ha señalado que Garrucha es un municipio que ha experimentado un "notable crecimiento poblacional por lo que es necesario ampliar el centro de salud para poder dar una buena respuesta a las necesidades sanitarias de los vecinos con con unas instalaciones más confortables y modernas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios