Coronavirus Almería

60 centros piden colaboración para hacer llegar el material escolar a sus alumnos

  • El delegado de Educación, Antonio Jiménez, asegura que "es algo excepciona, no generalizado, y se ha hecho a petición del propio centro educativo"

60 centros piden colaboración para hacer llegar el material escolar a sus alumnos

60 centros piden colaboración para hacer llegar el material escolar a sus alumnos

Unos 60 centros escolares de la provincia de Almería han solicitado colaboración para acceder a los colegios e institutos y poder hacerles llegar a sus alumnos material escolar y recursos con los que afrontar el tercer trimestre; una medida que es "excepcional, no generalizada y a petición del propio centro educativo", según ha recordado el delegado territorial de Educación en Almería, Antonio Jiménez.

"El material se va a trasladar, sobre todo, al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y a aquellos que ayuden a paliar la brecha social en la que se encuentran. En este sentido, habrá centros que reciban a un número muy concreto y reducido de familias para hacerles entrega de los materiales necesarios", ha indicado el delegado.

Por el momento, han sido unos 54 centros de educación infantil y primaria y en torno a seis institutos los que han pedido colaboración tras el periodo no lectivo de Semana Santa, fundamentalmente para trasladar material el alumnado "más vulnerable" y "asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje". No obstante, el procedimiento sigue en marcha ante la posibilidad de nuevas peticiones.

Entre los recursos más solicitados se encuentran los libros de texto, material específico y algunos portátiles que el centro cederá a modo de préstamo durante el periodo de confinamiento.

Para cubrir una eventual "necesidad imperiosa" de hacer llegar material educativo de cara a garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de cada proyecto educativo, los centros deberán dirigirse a su inspector de referencia al objeto de trasladar la situación en la que se encuentran.

"Desde la delegación territorial se van a arbitrar los medios necesarios, en colaboración con otras instituciones, como Delegación del Gobierno, Diputación Provincial y ayuntamientos en el caso de nuestra provincia", ha explicado Jiménez, quien ha recordado que los procedimientos atenderán a las restricciones marcadas por las autoridades ante la declaración del estado de alarma.

La Consejería de Educación y Deporte ha indicado además que trabaja en otras medidas que permitan mejorar la atención al alumnado más vulnerable en esta situación provocada por la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios