Almería

El Ayuntamiento cierra los pasos subterráneos conflictivos en previsión de fuertes lluvias

  • Más vale tarde que nunca. El consistorio comunica por Twitter el cierre provisional de los túneles que se han convertido en puntos negros, tanto el del Camino de la Goleta como el de la rotonda de la Avenida del Mediterráneo en el que falleció una persona en la gota fría de septiembre

Más vale tarde que nunca, el Ayuntamiento cierra los pasos subterráneos en previsión de lluvias

Más vale tarde que nunca, el Ayuntamiento cierra los pasos subterráneos en previsión de lluvias / Rafael González

Dice el refrán que más vale tarde que nunca y así lo ha entendido el Ayuntamiento de Almería después de la controversia generada por su inacción en la muerte de una persona durante las inundaciones de la gota fría en el túnel de la confluencia de la Avenida del Mediterráneo a la altura de la Jefatura de Policía Local. De hecho, aquella trágica muerte de una persona que quedó atrapado con su vehículo al acceder al paso subterráneo, la Fiscalía Provincial resolvió hace unos días remitir al Juzgado de Instrucción las denuncias presentadas por IULV-CA y PSOE por una posible "negligencia municipal".

Ante la previsión de fuertes lluvias en las próximas horas, el consistorio ha optado por cerrar al tráfico provisionalmente los pasos subterráneos que suelen inundarse cuando arrecian las precipitaciones, el de la rotonda frente al Hotel Tryp y el de acceso al Camino de la Goleta. Otra de las máximas del refranero español que podría aplicarse es la de más vale prevenir que curar. De ahí que no haya sido necesario ni siquiera que se active una alerta naranja, como la que sí motivó el temporal en la fatídica madrugada del 12 de septiembre. Eso sí, tanto la oposición como la ciudadanía se pregunta por qué no funcionan las barreras que se contrataron en su momento para impedir la entrada de vehículos cuando subía el nivel de agua embalsada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios