Almería

El teatro escolar comienza su variada programación de diciembre en el Auditorio

  • Exposiciones, música, baile y fiesta de Navidad, entre la decena de actividades previstas

La programación Otoño Cultural de Vícar entra en su último mes de actividades que dan continuidad a las ya realizadas y que están dando contenido al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, espacio en el que se desarrollan la casi totalidad de las iniciativas del citado programa. Como cada año llegadas estas fechas el grueso de las actividades se centran en la segunda quincena del mes, aprovechando las fiestas navideñas en la que no faltarán los certámenes de villancicos.

El programa de diciembre se puso en marcha el pasado jueves, con una nueva cita de Educateatro, el programa de Escenalia destinado a los escolares de los distintos ciclos educativos, y en cuya cuarta entrega presenta la obra Mowgli: EL libro de la Selva, una adaptación del clásico de Rudyard Kipling a caro de La Carreta Teatro , y de la que se ofrecerán dos funciones, para escolares de 2º y 3º ciclo de Primaria, a las 10 y 11,30 horas.

También el jueves , en horario de tarde, a partir de las 17,30, tendrá lugar un espectáculo musical con payasos, magia, canciones y bailes. Se trata de 'El Viaje de Mickey' con los populares personajes de Disney en una nueva tarde de encuentro familiar con el musical.

El teatro escolar regresa el jueves 11, para cerrar la primera quincena, y lo hará con la compañía Silfo, que pondrá en escena, también en dos sesiones, 'Atlas, el mundo en un armario', dirigida al alumnado de Infantil y 1º Ciclo de Primaria. Como es norma habitual en las representaciones de teatro escolar, los alumnos de Vícar verán subvencionada el precio de la entrada ( 4 euros) en 0,50 céntimos por parte del Ayuntamiento que además pondrá de forma gratuita el transporte para el desplazamiento de los escolares locales desde su centro educativo al Teatro Auditorio.

Ya en la segunda quincena el día 17, la Escuela Municipal de Música abrirá con un concierto las actividades navideñas, y el jueves 18, serán los talleres municipales de sevillanas, y baile moderno los que participen en el Certamen de Villancicos, junto al coro rociero 'A nuestro Aire' y la Asociación Rusa Abecedario.

El día 23 será el turno del baile, con la interpretación de villancicos y bailes flamencos a cargo del alumnado de la Academia de Maribel Carreño, y el 29 la Fiesta de Navidad Rusa, con los niños de la Asociación Abecedario. Además y hasta el 29 de diciembre podrá visitarse en el vestíbulo del Teatro Auditorio la exposición 'Sueños de Agua y Color' de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas.

Por otra parte y fuera del Teatro, del 26 al 29 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de Divervícar a cargo de Diver TT Animaciones, en el Palacio de los Deportes , en Las Cabañuelas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios