Tribunales

Dos condenados por apañar el subsidio por desempleo de uno de ellos

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a dos hombres que falsearon el contrato de uno de ellos para que pudiera cobrar el paro, a pesar de que no había estado trabajando tal y como reflejaban los documentos realizados.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Diario de Almería, señala que el acusado A.C.N., en connivencia con el también acusado J.R.L. utilizó los datos de este último para que obtuviera indebidamente prestaciones de la Seguridad Social a través de su gestoría, dándole de alta como trabajador en otra empresa durante el periodo del 25 de enero al 16 de febrero de 2013.

Sabiendo que “estaba faltando a la verdad”, le entregó un certificado de empresa que J.R.L. utilizó para solicitar el subsidio de desempleo, que le fue concedido por un importe de 6.574,40 euros a finales de dicho mes de febrero.

Por estos hechos, A.C.N. y J.R.L. han sido condenados a sendas penas de prisión por un delito contra la Seguridad Social por el que también pierden durante tres años el derecho a obtener subvenciones o ayudas públicas. No obstante, las penas privativas de libertad han sido suspendidas durante tres años a condición de que no delincan en este tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios