Almería

Dos contenedores rosas recogen vidrio para la lucha contra el cáncer

  • El Ayuntamiento y Ecovidrio inician la campaña 'Recicla Vidrio por ellas', en la que pueden colaborar todos los almerienses

El concejal Juan José Alonso presenta los contenedores. El concejal Juan José Alonso presenta los contenedores.

El concejal Juan José Alonso presenta los contenedores. / d.a.

La Fundación Sandra Ibarra, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Almería han puesto en marcha en la capital la campaña Recicla Vidrio por ellas, una iniciativa por la que cada kilo de vidrio recogido durante las próximas dos semanas en los dos iglús de color rosa instalados en la Puerta de Purchena irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama. Son un total de 60 las ciudades de toda España que están colaborando en esta iniciativa con más de 250 contenedores instalados.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha animado a todos los ciudadanos a que reciclen y ha confiado en que "sean muchos los miles de euros los que podamos aportar desde Almería a la lucha contra el cáncer". Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión que se puede adquirir a través de la web Miniglú.es, y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra, para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. Juan José Alonso ha manifestado la satisfacción del Consistorio almeriense por la colaboración que los ciudadanos almerienses realizan con el reciclaje. "En el año 2017 fueron 1.708 toneladas de vidrio las que se recogieron en Almería, lo que corresponde a que cada almeriense ha reciclado 8,7 kilos por habitante. A ello hay que sumar la labor que Ecovidrio está haciendo con la instalación de los contenedores que suponen 1 por cada 408 habitantes lo que ayuda y anima a reciclar", tal y como ha informado Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios