Coronavirus en Almería

Nuevo brote de coronavirus en el Levante de Almería: cuatro casos en Vera

Desinfección en la Plaza Mayor de Vera el pasado mes de mayo.

Desinfección en la Plaza Mayor de Vera el pasado mes de mayo. / Diario de Almería

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este martes un nuevo brote de coronavirus en la provincia de Almería. Se trata de un foco con cuatro casos diagnosticados en la localidad de Vera, en el Distrito Sanitario del Levante. Este foco está actualmente en fase de investigación, por lo que no se descartan que afloren nuevos contagios relacionados.

Este martes la localidad veratense ha sumado dos nuevos casos, ayer lunes otro más y lleva ocho positivos en los últimos catorce días, seis de ellos en la última semana.

Vera es el municipio con más casos activos del Distrito Norte

Desde el inicio de la pandemia Vera ha tenido 25 casos confirmados de coronavirus. De ellos, 14 ya se han recuperado totalmente de la infección y dos fallecieron. Así, actualmente quedan nueve casos activos en el municipio, lo que lo convierte en la localidad con más infecciones activas de todo el Distrito Sanitario Norte (Pulpí tiene ocho casos activos).

A nivel provincial, Vera es el séptimo municipio con más personas infectadas actualmente: Roquetas de Mar tiene 154, Níjar 69, El Ejido 63, Almería 46, Vícar 27, La Mojonera 19 y Vera 9.

Un brote ya controlado

Por otra parte, los otros ocho brotes activos en la provincia permanecen estables, sin que haya nuevos casos. De hecho, el brote del distrito de la capital que ha afectado a cuatro personas se ha dado ya por controlado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios