coronavirus

Almería, a punto de despedirse de la quinta ola, ¿habrá otra?

  • No hay que lamentar nuevas muertes, pero sí otros noventa positivos, el doble que el pasado viernes

Almería, a punto de despedirse de la quinta ola, ¿habrá otra?

Almería, a punto de despedirse de la quinta ola, ¿habrá otra?

La pandemia sigue remitiendo en la provincia de Almería. Es cierto que sigue siendo inevitable mostrar responsabilidad social porque la gente sigue muriendo y hay 21 almerienses que luchan contra el virus en las UCI de los distintos hospitales de la provincia, aunque, por fortuna, este sábado no ha habido que sumar ninguno más a esta difícil lista, la peor tras la de fallecidos, que ya son un total de 911 desde que comenzó la pandemia. Si bien es cierto que tampoco hay que lamentar nuevas muertes en el último informe emitido por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

En la comunidad, y por provincias, este sábado Sevilla vuelve a ser la región con más contagios con 168, seguido de Málaga con 134, Granada con 94, Almería con 90, Huelva con 82, Cádiz con 75, Córdoba con 40 y Jaén con 27. El número total de positivos en la provincia de Almería desde el inicio de la pandemia es de 68.731. 

El número de hospitalizados en los distintos hospitales de la provincia a día de hoy es de 53 personas. Una cifra que, aunque descendiendo, viene basculando durante las últimas semanas.

La mejor noticia la ponen las personas que han conseguido superar la enfermedad, de viernes a sábado han sido un total de 241, por lo que el número de personas curadas desde febrero de 202 son 64.702.

El número de personas que sufren el coronavirus en la provincia en la actualidad es de más de 3.100, una de las cifras más bajas.

Con todo esto, Almería se estaría despidiendo de la quinta ola. Pero, ¿hay que prepararse para más? Los expertos tienen las respuestas. Coinciden en que es posible que en el futuro hay repunte de contagios, más aún teniendo en cuenta que hay zonas a nivel mundial con una tasa de vacunación demasiado baja, y eso afecta a Almería y el resto de España, da igual que el porcentaje de vacunación sea alto, si se vuelve a extender una nueva ola, llegará prácticamente a todo el mundo. 

Eso sí, todos los expertos coinciden en que las olas serán menores, menores virulentas y con menos muertes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sostiene que ve "muy probable" que España no vuelva a tener grandes olas epidémicas y ha añadido que "puede haber la sexta, séptima, octava o novena ola, pero no serán como las anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios