Almería

El virus se cobra dos nuevas vidas en Almería y ya son seis fallecidos en una semana

  • Salud notifica este miércoles 299 nuevos casos este miércoles

  • Un total de 64 municipios superan la tasa de incidencia de riesgo extremo

El virus se cobra dos nuevas muertes en Almería y ya son seis en una semana

El virus se cobra dos nuevas muertes en Almería y ya son seis en una semana

Dos nuevos fallecidos. Y ya son seis en los últimos siete días. Y sus edades no son las de antes. Las personas que sufren en las UCI de la provincia de Almería tienen de media 39 años, así que la edad media de las muertes también esta bajando. Es de lógica, si los contagios son de gente joven, ellos son los que sufren las consecuencias. De todas formas, depende de todos frenar esta quinta ola.

Ya se ha demostrado que la variante Delta tiene una capacidad de contagio nunca vista antes. Infecta a menores y a mayores y da igual que se esté vacunado. En capacidad de contagio, esta variante es la peor vista hasta el momento.

En total, desde que comenzó la pandemia allá por febrero de 2020, en la provincia de Almería han muerto un total de 845 personas. 

El número total de personas diagnosticadas en Almería es de 61.001. De estas, 55.644 ya han superado la enfermedad. Si bien es cierto que en la actualidad están padeciendo el coronavirus un total de 4.265 almerienses. Hace apenas un mes, estos eran 700. Pero así son las cosas. Así ha sido un verano que casi empezó sin restricción alguna. 

Además, la jornada de este miércoles también deja en la provincia catorce hospitalizados más y un ingreso en la UCI. 

En cuanto a la incidencia, esto es algo que se descontroló hace ya semanas y que sigue una dinámica  al alza. En la actualidad, la provincia tiene una tasa de incidencia 483,6 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Sobre los distritos sanitarios, otra jornada más, el más perjudicado es el de Almería. Tiene una tasa de incidencia que ya se ha ido a los 598,7 casos. Dentro del Distrito Sanitario Almería destacan los contagios de la capital, con 1.310 de los 1.800 que se han dado durante los últimos 14 días. La capital suma una incidencia de 650,7. Pero dentro del Distrito Sanitario Almería hay otros municipios con peores cifras: alicún (2.487,6), Huécija (1.440,3), Rioja (1.032,3) o Alhama de Almería (677,3).

El Distrito Sanitario Levante-Almanzora tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 677,3. Los pueblos más perjudicados son: Serón (1.180,5) y Cantoria (980,7).

En cuanto al distrito Poniente, también ha aumentado su tasa a pesar de ser el que mejor había aguantado durante los últimos meses, pero ya se ha colocado con una tasa de 388,7, la menor de los tres distritos. Los pueblos más perjudicados de esta zona son Dalías (860,8) y Fondón (704,2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios