CORONAVIRUS ALMERÍA

49 positivos más mantienen a Almería como una de las provincias con más incidencia actual

  • Bajan las hospitalizaciones y hay 15 reaperturas en los centros escolares

49 positivos más mantienen a Almería como una de las provincias con más incidencia actual

49 positivos más mantienen a Almería como una de las provincias con más incidencia actual / J. Alonso

La provincia de Almería ha registrado en las últimas 24 horas 49 casos positivos más de coronavirus, lo que la mantienen como una de las provincias andaluzas donde la incidencia, ahora mismo, es mayor. En el lado positivo, 92 personas han superado la enfermedad y la hospitalización desciende en seis personas, así como baja en dos el número de pacientes en UCI.

Los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía elevan, con los 49 nuevos positivos, el número de almerienses que han contraído la enfermedad en algún momento de la pandemia a 70.196. Estos 49 casos son la segunda mayor cifra de Andalucía en este día, solo superada por los 68 de Málaga.

Se han producido tres nuevas hospitalizaciones, lo que hacen ya 4.434, y una persona ha entrado en UCI, siendo 756 en total desde marzo de 2020, si bien en estos momentos el número de pacientes hospitalizados ha bajado a 25, con 11 en UCI, seis y dos menos que ayer, respectivamente.

Los recuperados siguen subiendo hasta los 68.822, mientras que el número de decesos sigue siendo el segundo más bajo de la comunidad, con 924, al no contabilizarse ninguno en las últimas horas.

La Consejería ha informado también de que se han producido 15 reaperturas en los centros educativos de Almería, sin que en estos momentos haya ningún cierre completo de un total de 660 centros ni ningún cierre parcial de aulas de un total de 7.268.

En cuanto a la vacunación, se ha superado el millón de dosis administradas en la provincia, con 1.099.843. 587.050 personas tienen al menos una de las dosis mientras que 571.870 tienen ya la pauta completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios