Coronavirus en Almería

El coronavirus disminuye en las aulas: Almería tiene 40 clases en cuarentena

  • Hay 20 grupos escolares menos cerrados que el pasado lunes

Carteles con normas por el coronavirus en un colegio de Almería.

Carteles con normas por el coronavirus en un colegio de Almería. / Rafael González

Los casos de coronavirus en los centros educativos se han reducido notablemente en los últimos días en la provincia de Almería. Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, a fecha jueves 1 de octubre había 40 clases en cuarentena por casos positivos, es decir, 20 menos que en la última actualización del pasado lunes, donde se notificaron 60 cierres parciales.

En concreto, en Almería no hay ningún centro educativo cerrado del total de 677 centros que hay repartidos por toda la geografía almeriense. Lo que sí hay son cierres parciales, es decir, de aulas o grupos. En total ahora son 40 las clases en cuarentena por casos positivos de coronavirus, lo que supone solo el 0,56% de las 7.133 clases que hay en la provincia.

Además, la Junta aclara que desde el lunes se han producido 24 reaperturas de aulas que habían sido confinadas. Así pues, desde el lunes tan solo se han detectado casos positivos en cuatro grupos escolares de la provincia de Almería. 

La situación en Andalucía

En la comunidad autónoma andaluz, este jueves el 92,06% de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus. Solo diez centros de toda Andalucía están cerrados completamente, lo que supone un  0,14% de los 7.099 que hay. 553 aulas están en cuarentena (un 0,70% de las 78.024 aulas andaluzas) y se han reabierto tras pasar el confinamiento 104 grupos en estos días.

Por provincias, Cádiz y Málaga son las que tienen más centros completos cerrados, con tres cada una. Por otro lado, Sevilla y Córdoba son las provincias con más cierres parciales (es decir, de aulas), con 144 y 123 grupos en cuarentena respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios