crisis sanitaria

El covid comienza a ser residual en la provincia de Almería

  • Durante los últimos días, los nuevos positivos apenas llegan a 90 

Imagen de archivo de personas caminando con mascarilla.

Imagen de archivo de personas caminando con mascarilla.

El coronavirus comienza a ser una enfermedad residual en Almería, aunque bien es cierto que según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, la enfermedad sigue produciendo hospitalizaciones.

Durante los últimos cuatro días no hay que lamentar el fallecimiento de ningún almeriense. Eso sí, el virus sigue ingresando a pacientes en las camas de los hospitales.

Sin ir más lejos, desde el pasado viernes han sido cinco las personas que han requerido de hospitalización, una de ellas en Cuidados Intensivos.

En cuanto al número de positivos, en los últimos cuatro días apenas 84 personas han sido diagnosticadas. La cifra se encuentra muy lejos de las marcadas en meses anteriores. 

Actualización de datos Viruela del mono

A fecha 15 de agosto, en Andalucía hay 324 casos activos (3 en Almería, 51 en Cádiz, 18 en Córdoba, 17 en Granada, 17 en Huelva, 1 en Jaén, 105 en Málaga y 112 en Sevilla), 90 en investigación y 382 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 384 casos antes confirmados ya están inactivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios