Sucesos

Dos detenidos y 212 plantas de marihuana intervenidas en una vivienda en Roquetas de Mar

  • La denominada Operación Gironda se puso en marcha tras las numerosas quejas vecinales por el intenso olor a marihuana y un continuo ruido de aparatos de climatización

La Guardia Civil ha detenido a A.J.E.S. y M.M.V.C., vecinos de 19 y 23 años de Roquetas de Mar como presuntos responsables de un cultivo de marihuana oculto en una vivienda de este municipio en el que han sido intervenidas un total de 212 plantas.

La Comandancia de Almería ha informado de esta actuación, realizada en la denominada Operación Gironda y puesta en march tras las quejas de los vecinos de un intenso olor a marihuana y un continuo ruido de aparatos de climatización.

La actuación culminó el pasado 8 de abril, cuando fue localizada la vivienda donde presuntamente se producía esta situación, y se iniciaron una serie de vigilancias sobre la misma para obtener la mayor información sobre sus moradores.

Finalmente, se registró el inmueble y los agentes localizaron en él una plantación en dos habitaciones, con 212 plantas de marihuana, así como material para maximizar la productividad de la plantación.

Efectos intervenidos

Además de las plantas, fueron intervenidos un vehículo, teléfonos móviles, tres compresores de aire acondicionado, cinco "splits" (aparatos de aire acondicionado con unidades interior y exterior), 21 lámparas halógenas, 21 reflectores, 20 balastros, un extractor y cuatro ventiladores.

Los guardias civiles comprobaron también, junto a personal técnico de la empresa de electricidad, que existía una conexión fraudulenta a la red eléctrica.

A.J.E.S. y M.M.V.C. fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, por el que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios