Sucesos

Ya son tres los detenidos por el tiroteo mortal de Pescadería

  • Son dos hombres de 23 años y otro de 47, investigados por presuntos delitos de homicidio doloso

Las imágenes del tiroteo en Pescadería Las imágenes del tiroteo en Pescadería

Las imágenes del tiroteo en Pescadería / RAFA GONZÁLEZ (ALMERÍA)

Con cuentagotas y sin apenas información oficial, van trascendiendo nuevos datos relativos al tiroteo en el que resultó muerto un joven en la calle Ruano de Pescadería. Una muerte que podría haberse producido tras una pelea entre los implicados, por un motivo que aún no ha sido revelado.

Lo que sí se ha podido conocer, gracias a fuentes cercanas al caso, es que a los dos detenidos en un primer momento se ha sumado un nuevo arrestado. Todos ellos directamente relacionados con el tiroteo, al menos para la Policía Nacional, que aún investiga todo lo acontecido de forma previa a la puesta a disposición judicial de los presuntos autores del crimen.

Según han concretado fuentes consultadas por este periódico, dos de los arrestados tienen 23 años, mientras que el tercero suma un total de 47. El tipo delictivo por el que la Policía Nacional los ha investigado es por homicidio doloso. Aunque esta calificación podría variar tras su próxima declaración ante el juez, este delito conlleva penas que van de los 10 a los 15 años de prisión.

Sea como sea, el tercer arrestado fue apresado el mismo martes a última hora, ingresando directamente en los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería. Los otros dos lo hicieron más tarde tras recibir el alta en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, en el que permanecieron unas horas bajo la custodia de los agentes, debido a que uno presentaba una fractura de rótula y el otro, policontusiones.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar este martes, cuando pasaba una hora del mediodía, en la calle Valdivia, muy cerca de dónde se ubica el Colegio Público ‘La Chanca’. A la una de la tarde, la Sala del 091 de la Comisaría de Almería comenzaba a recibir las primeras llamadas que alertaban de lo que parecían ser detonaciones de un arma de fuego. Rápidamente, las primeras patrullas se trasladaron hasta el lugar.

A su llegada, los agentes se encontraron con una escena que casi parecía sacada de una película. La puerta del domicilio en el que se habían producido los hechos presentaba numerosos impactos de bala. Parecía como si hubiesen descargado el arma con intención asesina. Junto a ella, se encontraba tirado en el suelo un hombre, herido en el tiroteo y que estaba siendo atendido por los vecinos.

Los agentes contactaron con el 112 de Andalucía para solicitar la asistencia de médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. A continuación, a investigar quién había participado en el tiroteo y localizar a los presuntos responsables, especialmente al autor material de los disparos.

Afortunadamente, la celeridad con la que los agentes se trasladaron a Pescadería jugó a su favor. No tardaron en dar con dos hombres que, según la Policía Nacional, están directamente relacionadas con el crimen. Sea como sea, el 061 trasladó al tiroteado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. No llegó a ingresar en el centro sanitario de cabecera de la provincia, ya que expiró antes de poder hacerlo. Los agentes se han incautado asimismo del arma de fuego utilizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios