Educación

La primera directiva y los nueve presidentes de Adojal reciben un merecido homenaje

  • Fue el epílogo a los actos realizados con motivo del XX aniversario de la Asociación Docente

  • El acto se celebró en la biblioteca Villaespesa y, como fin de fiestas, actuó la Rondalla

La primera Junta Directiva de Adojal preparada en sus asientos para recibir los Escudos de Oro que le impondrían los actuales directivos, de pie tras ellos.

La primera Junta Directiva de Adojal preparada en sus asientos para recibir los Escudos de Oro que le impondrían los actuales directivos, de pie tras ellos. / Rafael González

Nostálgico acto el que puso ayer broche de oro a los que ha celebrado la Asociacion de Docentes Jubilados (Adojal) con motivo del XX aniversario de su fundacion. Si ayer dábamos cumplida informacion de las dos actividades que tradicionalmente celebran todos los años (con el obligado paréntesis de los dos de pandemia), la Misa en el Santuario de la Patrona y la Comida de Hermandad, hoy informamos del último: homenaje a los nueve presidentes de la Asociación.

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Villaespesa en la calurosísima tarde de ayer jueves, lo que no supuso un obstáculo para que un centenar de asociados asistieran al acto para contribuir con su presencia a darle mayor esplendor al mismo. En algunos casos, se han saludado en estas dos jornadas antiguos compañeros docentes que hacía más de una década que no se veían.

Condujo el acto Mariló Castellana, quien llamó en primer lugar al escenario a los componentes de la primera Junta Directiva de Adojal. Ocupó el cargo a partir del 24 de octubre de 2002, fecha en que la Asociacion se constituyó legalmente como tal. La componían Covadonga Grijalba como presidenta, Marina García Molina, vicepresidenta, y como vocales Paquita Gálvez, Miguel Fernández, Juan González Muñoz, Clemente Peña, María Dolores Peralta, Gabriel López Parra y Sandalio Martínez, recientemente fallecido.

La primera presidenta recordó las dificultades que tuvieron que sortear los nueve fundadores para constituir la Asociacion. El primer contacto lo tuvieron en el acto de homenaje que recibieron al jubilarse en el año 2000 por parte de la Delegación de Educación. Tras esos primeros contactos, tuvieron que constituirse como Gestora antes de llegar a ser Asociación. Fueron casi dos años de papeleo, gestiones y reuniones en la desaparecida cafetería Central. Y el 24 de Octubre de 2002 nació Adojal.

Estos nueve pioneros recibieron de manos de la actual Junta Direciva sus respectivos Escudos de Oro de la Asociación. A renglón seguido, subieron al escenario los docentes que han ocupado el cargo de presidente de Adojal, nueve en total, cuyos nombres detallamos en el despiece. Igualmente fueron obsequiados con el Escudo de Oro de la entidad. La Rondalla de la Asociación puso broche de oro al acto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios