Cuidados a mayores y dependientes

Quince personas desempleadas se forman en un taller de empleo de atención sociosanitaria

  • El alumnado de este taller impulsado por la Junta y la Diputación recibirá un certificado de profesionalidad de nivel 2

Quince personas desempleadas se forman en un taller de empleo de atención sociosanitaria Quince personas desempleadas se forman en un taller de empleo de atención sociosanitaria

Quince personas desempleadas se forman en un taller de empleo de atención sociosanitaria / Redacción

Un grupo de quince personas desempleadas mayores de 25 años procedentes de la capital almeriense y de municipios de la Comarca del Bajo Andarax como Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina y Viator, han iniciado en el taller de empleo promovido por la Diputación Provincial y apoyado por la Junta de Andalucía su formación para trabajar en las especialidades de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio y en instituciones sociales. Cuando superen la etapa de formación teórica y práctica recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 con validez en la Unión Europea que acredita su preparación.

Las escuelas taller y talleres de empleo facilitan la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato, posibilitando que los participantes adquieren la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad en los municipios de utilidad e interés social.

El delegado de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha mantenido un encuentro con los alumnos y alumnas de este taller de empleo junto a la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, y les ha animado “a aprovechar al máximo la oportunidad de prepararse para una profesión que tiene una alta demanda en nuestra sociedad como es la atención a personas mayores y dependientes”.

Asimismo, Miguel Ángel Tortosa ha destacado que las escuelas taller y talleres de empleo, además de contribuir a reducir el desempleo, permiten prestar servicios en los municipios. En el caso de este proyecto el alumnado realizará las prácticas en la Residencia Asistida que gestiona la Diputación Provincial. “Hay que seguir apostando por la Ley de Dependencia, porque es un pilar básico de la sanidad”, ha asegurado. “Se trata de que todas estas personas tengan calidad de vida y puedan evitar muchas veces tener que acudir a asistencia sanitaria en los ambulatorios y hospitales, al disponer de personas formadas y capacitadas para hacer la primera atención a domicilio, sin necesidad de desplazarse a los servicios públicos, con lo que reforzamos también nuestra sanidad”.

El taller de empleo tiene un coste total de 280.512 euros y es una de las 13 escuelas taller y talleres de empleo que se están poniendo en marcha junto a ayuntamientos, Diputación y Consorcio Filabres-Norte en la provincia de Almería, con 205 personas desempleadas que recibirán formación teórico-práctica en ocupaciones demandadas por el mercado laboral.

Además, la Diputación Provincial pondrá en marcha una escuela taller de viverismo y jardinería en la que se formarán 15 personas jóvenes desempleadas menores de 25 años, que la Junta apoya con 209.868 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios