Almería

"No espero que se produzcan más salidas, hay un grupo compacto"

  • El secretrario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, lamenta la marcha de García

Con tristeza y labor de responsabilidad. Eso son los dos calificativos con los que ha digerido el secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, la renuncia de José García a seguir dirigiendo los designios de los vecinos de Albox en su cargo de alcalde. Sánchez Teruel ha explicado a este periódico lamentar "enormemente la marcha de Pepe porque además de ser un compañero de partido era también un muy buen amigo" y ha destacado que las razones que le han motivado a ello "son de peso" por lo que ha pedido "respeto en su decisión" y ha incidido que su decisión "demuestra su responsabilidad política ya que si no tenía las suficientes ganas e ilusión para seguir trabajando en este cargo es lógico que de un paso hacia un lado y deje que otro compañero ostente la Alcaldía".

Sánchez Teruel además ha sido muy rotundo a la hora de negar que exista una crisis interna dentro del equipo de gobierno y asegura que no espera "que se produzcan más salidad porque hay un grupo compacto de personas muy profesionales y que se van a desvivir por trabajar por Albox".

En esta línea, el responsable socialista ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los albojenses ya que "el Ayuntamiento va a funcionar con normalidad y los vecinos no van a sufrir ninguna merma en la prestación de servicios".

Sánchez Teruel también ha querido desear "toda la suerte del mundo" a José García en "su nueva etapa" al reincorporarse a sus tareas como docente, a la vez que valora que siga al frente de sus responsabilidades orgánicas en el PSOE de Albox y en el PSOE de Andalucía en las que es secretario general y miembro de la ejecutiva regional respectivamente.

El socialista ha incidido además que la marcha de García supone la "pérdida de una persona muy válida para la actividad política y con un gran recorrido que ahora queda truncado pero debo de respetar su decisión personal".

Unos motivos que Sánchez Teruel no ha querido desvelar a Diario de Almería a la vez que ha destacado que "en ningún caso obedecen a ningún problema entre los miembros del Ayuntamiento. He hablado con Gertrudis -la otra edil del equipo de gobierno que dimitió hace unas semanas- y la situación está normalizada. No hay ningún problema. Son un grupo sin fisuras y trabajarán por Albox".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios