Universidad

Más de 400 estudiantes de todo el mundo eligen la UAL para su formación

  • El sol y la playa fortalecen la oferta académica de la Universidad almeriense y el alumnado internacional supera ya a los matriculados antes de la pandemia

Acto de bienvenida de los estudiantes internacionales.

Acto de bienvenida de los estudiantes internacionales. / Javier Alonso

Francia, Alemania, China, Argentina, Polonia... Más de 400 alumnos llegados de rincones de todo el mundo han elegido la Universidad de Almería para completar su formación académica.

La Institución ha acogido al nuevo alumnado con la celebración de unas Jornadas de Orientación a las que no han querido faltar más de la mitad de los nuevos estudiantes y en las que han estado presentes el rector de la de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas.

Rodríguez ha manifestado su satisfacción por recibir a los más de 400 estudiantes internacionales que llegan procedentes en su mayoría de países europeos. Un número de alumnos que supera ya a los matriculados antes de la pandemia, que se espera que continúe aumentando en el próximo cuatrimestre.

“Nosotros cuidamos a todos nuestros estudiantes pero es cierto que tienen un trato los que llegan de otros países porque queremos que se sientan como en casa, y continúen haciendo de esta universidad la elegida por estudiantes extranjeros, que en este momento representan un porcentaje muy importante”.

El rector ha ensalzado el entorno excepcional con el que cuenta la Universidad de Almería: “el clima, la playa, calidad de vida muy aceptable, pero también es cierto que en lo que respecta a la parte académica el campus cuenta cada vez con más servicios reconocidos, tanto desde el punto de vista académico como los que ofrecemos a los estudiantes de actividades lúdicas y culturales. Todo eso hace que año tras año vaya creciendo nuestro potencial internacional”.

El vicerrector de Internacionalización, ha detallado que a lo largo de las jornadas se han presentado todos los servicios de la UAL a los estudiantes, además de la situación legislativa en Almería, a cargo de la Policía. “Lo qué es y no legal aquí, las prevenciones básicas, que en el caso de Almería se trata de un entorno seguro, con el disfrute de la noche como no se puede hacer en otros países, se les ha hecho un recorrido por el campus, y además se ha incidido en las medidas frente al Covid”.

Cloe Cloe

Cloe / Javier Alonso

Cloe, estudiante de Francia: “Voy a estar aquí durante seis meses para estudiar matemáticas y biología”

Nour Nour

Nour / Javier Alonso

Nour, alumno de Lívano: “Voy a estudiar Administración de Empresas aquí porque me gusta esta tierra ”

Sandy Sandy

Sandy / Javier Alonso

Sandy, alumna de Alemania: “Almería es una ciudad muy bonita y vengo a estudiar Turismo”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios