Almería

Más de 745.000 euros para mejorar la red de regadíos de seis municipios

La Comisión Provincial del Programa de Fomento de Empleo Agrariode asignó ayer la segunda parte del crédito que se destina a esos programas. Para el primero de los citados se han destinado 425.00 euros y para el segundo 320.459, éste último en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Los Programas de Fomento de Empleo Agrario se desarrollan en los municipios del interior de la provincia que pueden realizar gracias a ellos numerosas obras de infraestructura municipal.

El total que se ha repartido asciende a 745.459,23 euros, efectuándose el reparto de acuerdo con el número de subsidiados agrícolas de cada localidad, con objeto de conseguir que alcancen el mínimo de jornadas necesarias para tener derecho al subsidio agrario, consiguiéndose de esta forma que la población de estos pueblos no se tenga que desplazar de los mismos, lo que provocaría su despoblación.

Los nuevos proyectos aprobados se desarrollarán en los municipios de Abla, Albanchez, Albox, Bacares, Bayarque, Los Gallardos, Íllar, Lucainena de las Torres, Padules, Rágol, Somontín, Urrácal, Suflí, Lubrín, Terque, Armuña y Santa Fe de Mondújar.

La Comisión ha aprobado varias propuestas de modernización de redes de regadío, continuando así con las aportaciones a los proyectos destinados a ahorrar agua mediante sistemas más eficientes y modernos de riego, con la posibilidad de incrementar el valor añadido de las superficies cultivables del interior, que constituyen uno de los elementos generadores de riqueza de los municipios.

Este año se van a mejorar los regadíos en Abla, Albox, Íllar, Lucainena de las Torres, Padules y Rágol. También van a continuar apoyándose proyectos relacionados con el desarrollo del turismo rural, factor muy importante en la actividad económica de muchos pueblos. Actuaciones de este tipo van a realizarse en Bayarque, Los Gallardos, Somontín, Urrácal, Lubrín, Terque, y Santa Fe de Mondújar.

Esta es la última reunión ordinaria de la Comisión Provincial del PFEA, que pone fin al reparto del crédito asignado a nuestra provincia por el Servicio Público de Empleo Estatal, que el presente año ya ha afectado al PFEA 8.401.555 euros destinados al pago de los costes salariales de mano de obra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios