olula del río

Una exposición desgrana la labor y el trabajo de la Legión

  • Desde este jueves se puede disfrutar de la muestra que podrá visitarse hasta el próximo 20 de mayo en la Casa de la Cultura

El municipio olulense acoge estos días una exposición itinerante que después de varias paradas, ha recalado en Olula del Río, un municipio hermanado con la Legión desde hace más de 20 años. Un lugar de referencia ya que su escudo luce en la bandera de los zapadores, y los legionarios acompañan todos los años al Cristo de la Buena Muerte durante su Semana Santa y una localidad que cuenta también con la Avenida de la Legión, en reconocimiento al hermanamiento existente.

Por eso Ayuntamiento y la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de la provincia de Almería han organizado esta muestra que acerca a la sociedad el trabajo de la Legión. Más de veinte artistas colaboran con sus obras donde se reflejan distintos aspectos del cuerpo de legionarios, "una manera de enseñar lo que hacemos a la sociedad a la que servimos. Trabajamos bajo el paradigma de la seguridad, y debajo de ese paraguas está el desarrollo", dijo el Coronel del Tercio Víctor Mario Bados Nieto.

El presidente de la hermandad, Teniente Coronel Manuel Montes, fue el encargado de abrir el acto, quien agradeció que "se permita llevar la imagen de la Legión a todos los rincones de la provincia".

En la misma línea se manifestó el Subdelegado de Defensa, Coronel Francisco Javier Soriano Trujillo, quien además destacó "el importante foco de atracción cultural" que es el municipio, luego de que los uniformados realizaran una visita a las iglesias de San Sebastián y de la Asunción, y el Museo Casa Ibáñez, guiados por Pedro Simón López.

Palabras de agradecimiento de quien ofició como anfitrión, el alcalde Antonio Martínez Pascual, quien destacó la relación entre Olula del Río y la Legión.

Los interesados en ver la muestra pueden hacerlo de lunes a viernes, de 18 a 20 horas en la Casa de la Cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios