Coronavirus en Almería

Cinco fallecidos más en Almería y febrero supera ya en muertes a los 9 primeros meses de pandemia

  • En lo que va de mes han muerto 193 personas con COVID en la provincia

  • Ligero aumento de los contagios, con 191 casos este jueves

Hospital de Torrecárdenas, en Almería.

Hospital de Torrecárdenas, en Almería. / Rafael González

Febrero sigue golpeando en la provincia de Almería. El mes más duro de la pandemia por COVID-19 se ha cobrado ya 193 vidas en tan solo 25 días. Las últimas cinco confirmadas por la Junta de Andalucía este jueves eran tres vecinos de Almería capital, uno de Carboneras y otro de Berja.

Esta tercera ola posnavideña deja tras de sí una enorme lista negra. Visto con perspectiva, los datos asustan. Los 193 fallecidos en febrero son más que los sumados en los primeros nueve meses de pandemia. El 19 de noviembre, en los peores momentos de la segunda ola, habían muerto 192 personas en total en la provincia. Hoy el total ya es de 628 fallecidos.

Suben ligeramente los contagios

Por otro lado, tampoco hay noticias buenas en la evolución de los contagios, pues este jueves la Consejería de Salud ha notificado un leve repunte de casos. En Almería se han diagnosticado 191 nuevos casos positivos, 43 más que el día anterior.

Echando la vista atrás una semana, también se aprecia un aumento de casos: el jueves 18 de febrero hubo 178 casos, 13 menos que hoy. Pero sí se nota una mejoría con respecto a hace dos semanas: el jueves 11 de febrero Salud diagnosticó 379 positivos.

Cae la incidencia y solo queda un pueblo con cierre de actividad no esencial

La incidencia sigue a la baja lo que ha hecho que ya tan solo quede un municipio con una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 personas. Es Paterna del Río, que con tan solo cuatro casos positivos tendrá que mantener cerrada su actividad no esencial al menos una semana. Aquí puedes consultar la incidencia de los municipios para saber los que permanecen con cierre perimetral.

A nivel provincial la tasa de incidencia ya es de 317,2, habiendo bajado 18,3 puntos en un día.

Paterna del Río es el único municipio con una tasa superior a 1.000. Paterna del Río es el único municipio con una tasa superior a 1.000.

Paterna del Río es el único municipio con una tasa superior a 1.000. / Diario de Almería

18 hospitalizados en las últimas horas y 338 altas

La mejora de la situación en los hospitales sigue siendo lenta. En las últimas horas han sido ingresadas 18 personas con COVID-19, de ellos 3 en la UCI. No obstante, la Junta de Andalucía aún no ha comunicado cuál es la ocupación actual de camas.

Por otro lado, ha habido un importante aumento en la notificación de curados. Se han sumado 338 altas más, por lo que ya son 30.049 los almerienses que han pasado la COVID. Eso supone un 67,19% del total de los  44.722 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios