Almería

Las fiestas quieren difundir y consolidar las tradiciones

  • El programa de las actividades de la feria, que se desarrollará desde el 5 al 10 de septiembre, se presentó ayer · Este año cuenta con más medios de seguridad

"Adra cuenta con una feria con mucha historia" señaló ayer la alcaldesa del municipio, Carmen Crespo, en la presentación de las programación para estas fiestas.

El municipio de Adra vivirá desde el próximo día 5 de septiembre y hasta el 10 su feria en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. Una fiestas en las que cada año se intenta conservar las actividades más arraigadas y con la que se quiere "consolidar las tradiciones de nuestro municipio", afirmó Crespo.

Los actos comenzarán el viernes por la noche cuando, por segundo año consecutivo, el recinto ferial será inaugurado por un espectáculo de luz, sonido y danza. La portada será encendida por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, simbolizando la unión que siempre ha existido entre ambas ciudades y uniendo de este modo los lazos. Por otro lado el encargado de ofrecer el pregón de este año es el juez decano de Almería, Luís Miguel Columna Herrera.

De nuevo Adra vuelve a vincular sus fiestas a la cultura, realizando una gran cantidad de actividades artísticas. Es el caso de la exposición La mujer en el cartel de feria de Adra: Homenaje a Salmerón Pellón, en la que se podrán disfrutar carteles de la feria del municipio desde el año 1943. Estará abierta a partir del día 5 en horario de mañana y tarde.

Los niños tienen una especial atención en estas fiestas ya que tienen programadas especialmente para ellos actividades muy determinadas. El día 7 podrán disfrutar de una Verbena Infantil a partir de las 18:30 horas en las pistas polideportivas del Colegio Público San Fernando. Además, podrán participar en un concurso de dibujo y recortables, una Feria Infantil, el tercer encierro de San Fermín, o el Día de Juegos Populares. Ésta última es una jornada en la que los niños se adueñan de las calles para jugar como antaño.

Durante los seis días de fiesta que va a vivir el municipio los vecinos y visitantes van a poder acudir a un gran número de actividades dirigidas a todos los públicos. La quinta Feria de Caballos Ciudad de Adra, que se desarrollará el 9 de septiembre en la playa de San Nicolás, está organizada por la Peña Caballista y con ella se responde a la gran afición al mundo de la equitación que existe en el municipio. Un concurso de escaparates, el de la tapa y el de baile, así como las actuaciones en la caseta municipal o los juegos para la Tercera Edad completan la amplía oferta que ofrece el Ayuntamiento de Adra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios